El Campeonato Gallego de duatlón se disputará este domingo en Río do Pozo

Amando Guerrero con el cartel del Campeonato Gallego de duatlón | Náutico de Narón

En la mañana de este domingo, 20 de diciembre, se disputará en Narón el Campeonato Gallego de duatlón. El Concello de Narón, junto a la Federación Gallega de Triatlón, han apostado por esta prueba para cerrar el calendario deportivo del año. La prueba se disputará bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias como exigen los protocolos de la covid-19.

La competición se disputará en el polígono Río do Pozo y será en distancia sprint (5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera). La participación asciende a 155 deportistas (100 en categoría masculina y 55 femenina).

El formato de competición viene marcado por el protocolo covid y se dará la salida a los deportistas de dos en dos y cada 20″ para mantener la distancias de seguridad tanto en salida, como en competición, donde a las 10:15 horas será dará el pistoletazo de salida.

Entre los participantes inscritos destacan en categoría femenina Josely y Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), Natalia Hidalgo, Elsa Pena (Fluvial de Lugo), Silvia García (Artrogal) o Ana Santiso (Náutico de Narón), mientras los favorito al pódium en categoría masculina están Jacobo Docrego (Jealsa Boiro), Andrés Cendán (Fluvial de Lugo), Cristobal Díos (Tri-Penta Terras de Lugo), Cristian Muiño (Inforhouse) y los locales Iván Puentes y Eduardo Saavedra (Triatlón Ferrol), Sergio Tejada y Pablo Freire (Náutico de Narón).

El concejal de Deportes, José Oreona, con el cartel del Campeonato Gallego de duatlón | Náutico de Narón

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …