La diosa Fortuna sonrió a la Armada

Vicente Jesús Bernal Tortosa

Una tradición muy arraigada en nuestro país y en las unidades de la Armada es jugar Lotería de Navidad. Generalmente la suerte se intenta compartir entre la dotación perteneciente a un buque o acuartelamiento, haciendo esta extensible a familiares amigos y personas vinculadas con esa unidad.

La suerte no siempre se ha mostrado esquiva con la Armada Española, ya que a lo largo de la dilatada historia del sorteo de la Lotería de Navidad hemos tenido la ocasión de celebrar algún que otro sonado premio de esta rifa anual.

«Alfonso XIII» La tripulación «posa» después de conocer el premio

Este mismo 2020, sin ir más lejos, se cumplen 105 años desde que el 22 de diciembre de 1915 la dotación del acorazado “Alfonso XIII”, tuvo la ocasión de recibir el Premio Gordo de la Lotería Navideña. La Diosa Fortuna embarcó a bordo aquel día. El número agraciado adquirido por la tripulación del nuevo acorazado, fue comprado en la Administración de Loterías número 1 de Ferrol, y correspondió en el azar de los números sorteados al 48.685.

Otro premio muy repartido que tocó de pleno a cada miembro de la dotación del mítico portaaviones “Dédalo” con base en Rota, fue el quinto premio de esta misma Lotería.

«Dédalo»

Correspondió al número 32.793, fue enviado por correo al buque desde
una Administración de Loterías de Madrid. Posteriormente dividido en
participaciones mínimas de 280 pesetas, fue adquirida por la totalidad de la dotación. El premio supuso a cada miembro, un reembolso mínimo en premios de unas 50.000 pesetas. De esta efeméride a bordo de este gigante, se cumplen 35 años este presente año.

Este año la Armada Española desde las diferentes unidades que la conforman por tierra, mar o aire, continuará cumpliendo con su deber, con la esperanza de pasar página a esta pandemia, porque definitivamente lo que permite cumplir con el deber es tener Salud.
Aunque esta palabra sea de las más pronunciadas por estas fechas y suene a tópico,¿Existe mejor lotería que la Salud?.

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …