Domingo de derbi gallego entre Club Rugby Ferrol y Campus Universitario Ourense RC

Instante del partido ante el Bizkaia-Gernika RT | Club Rugby Ferrol

Este domingo se enfrenta el Club Rugby Ferrol y el Campus Universitario Ourense RC en el campo de A Malata de rugby, a las 12:00 horas. El partido supone la única ocasión de vivir un emocionante derbi gallego.

Emocionante es el mejor adjetivo que define el presente enfrentamiento que tendrá lugar este domingo entre el Club Rugby Ferrol, y el Campus Universitario Ourense RC, únicos representantes gallegos de la División de Honor «B». Será el sexto partido de la temporada y constituye un derbi, especialmente interesante y reñido. Llegan con un balance muy similar: 2 victorias y 3 derrotas. El Ourense es 6º en la clasificación de la tabla, separado de 1 punto del Club Rugby Ferrol que es 7º. Además se juegan en este partido el derecho a mirar hacia arriba o mirar hacia abajo en la clasificación, ya que esta victoria para cualquiera de los dos equipos sería crucial. Les supondría una oportunidad de oro para meterse en la segunda fase del campeonato por la parte alta de la tabla entre los seis primeros. Mientras que esa posibilidad se complicaría mucho para el equipo que salga derrotado de este encuentro.

También supone un derbi interesante por la igualdad de los equipos, bien representada en la clasificación. El Ourense, se ha logrado meter en las fases de ascenso de las dos últimas temporadas y está muy consolidado en una categoría, en la que lleva cinco años. Tiene un conjunto de jugadores de sobrada calidad que, a buen seguro, harán que el encuentro sea muy complicado. Esto, sumado a su experiencia, constituyen las principales bazas que juegan a su favor. Por otro lado, el conjunto ferrolano confía en imponer su condición de local y en confirmar la buena trayectoria que viene desarrollando a lo largo de la presente temporada. Si bien ha sufrido derrotas contundentes contra los primeros de la clasificación, en sus victorias, ha demostrado que es capaz de desarrollar un juego alegre y veloz, que no facilitará las cosas al equipo visitante.

Este encuentro también es el primero que permite ser disputado con mayor aforo de público en las instalaciones de A Malata. La capacidad de 550 asientos se deja reducida a 250, para poder asegurar el cumplimiento de las medidas a las que les obliga la actual situación. Además se han puesto a la venta los abonos de temporada que habían sido postpuestos por las restricciones propias de la pandemia. Dichos abonos aún podrán ser retirados en las taquillas de acceso al campo de A Malata, como las entradas para el partido, a partir de las 9:30 horas del domingo. Pero sin duda afición y club echarán de menos a los aficionados del Ourense, ya que debido al cierre perimetral de los ayuntamientos, no podrán acudir al partido, y disfrutar de lo que sería una buena fiesta del rugby gallego, al más puro espíritu del que hace gala el deporte del oval. En definitiva promete ser un derbi intenso y todo un fantástico espectáculo deportivo.

Tal y como está legislado en la Federación Española de Rugby, el partido podrá ser disfrutado por todos los aficionados en streaming mediante un enlace que constará en la página oficial del Club Rugby Ferrol.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …