El Cidade de Narón despide el año con una importante victoria ante el Leis

Instante del partido ante Xove FS | Cidade de Narón

El Cidade de Narón sumó esta tarde tres puntos más en su cuenta tras imponerse al Leis Pontevedra en el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de la Segunda División B- Subgrupo 1B- de fútbol sala. Los naroneses consiguieron remontar el encuentro para imponerse finalmente por 2 goles a 3, con tantos de Iván y Diego en la primera parte, y de Fabio en propia puerta en la segunda. El equipo que dirige Javier Albes volverá a la competición el próximo 9 de enero contra el Café Candelas O Parrulo «B».

El partido comenzaba con un Cidade a media pista y un Leis que decidía llevar la iniciativa. Con el paso de los minutos se iba igualando la posesión de balón y también las ocasiones. Leis, con una defensa muy intensa, se fue cargando de faltas hasta llegar al ecuador de la primera parte con cinco faltas y peligro de doble penalti. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Cidade llegaba el primer gol de los pontevedreses, en un balón que Cley pegaba desde 10 metros y batía a Niceto.

El tanto del equipo local no hizo bajar los brazos a los pupilos de Javier Albes, que siguieron generando ocasiones hasta que en un doble penalti que Iván mandó al larguero el Leis decidía retrasar su defensa. Con un Cidade que llevaba el peso del encuentro llegaría el empate, obra del “9” naronés, quién tras un robo de balón en media pista y tras encarar al portero, lo batía con la izquierda para poner el 1-1 en el marcador.

A partir de entonces, el Cidade asentó su juego, mientras que el Leis se mostraba más conservador por las faltas acumuladas. El segundo gol del Cidade sería obra de Diego al convertir un doble penalti. Con 1-2 en el luminoso del Municipal de Pontevedra se llegaría al descanso.

La segunda parte arrancaba con los pontevedreses mucho más enchufados y desarrollando un buen juego de pívot gracias al trabajo de Cley. Sería precisamente en una de esas jugadas en las que llegaría el empate del Leis, tras un tiro a la escuadra del pívot local.

A partir de ese momento, el partido entraba en una fase de mayor especulación. Los naroneses generaban más ocasiones a la contra y el Leis jugaba más intenso en la presión a la salida del balón. Hasta que ambos equipos se cargaron con cinco faltas.

Con este escenario, era el equipo de Pontevedra el que disponía de la primera ocasión para deshacer la igualdad del marcador, con un doble penalti que no materializaba. Y a falta de poco más de un minuto para finalizar el encuentro llegaría el desempate tras un buen robo de Guille en media pista. El jugador del Cidade se plantaba sólo delante del portero y pese a marrar la jugada, el rebote favorecía de nuevo a los naroneses que, a través de Buján, volvían a meter el balón al área pontevedresa y, en una jugada desafortunada, Fabio anotaba en propia puerta.

Lo intentó el Leis con portero jugador en el último minuto de juego pero el Cidade se defendió a la perfección arrancando tres puntos de una cancha siempre difícil como es la del Leis de Pontevedra.

Tras el encuentro, el técnico naronés destacó el “buen partido desarrollado por el Cidade, con un juego muy serio y competido”. “Nos traemos tres puntos de Pontevedra – añadía Javier Albes – que nos sitúan en la zona media alta de la clasificación antes de iniciar el parón navideño”.

Leis Pontevedra: Simón, Cley, Nico, Sugar y Álvaro. También jugaron Lolo, Raúl, Gabriel, Fabio, Quique, Toño y Saúl.

Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Diego, Brais y Guille. También jugaron Buján, Iván y Rubén.

Goles: (1-0) min 10, Cley; (1-1) min. 14, Iván; (1-2) min. 15, Diego; (2-2) min. 22, Cley; (2-3) PP min. 38, Fabio.

Árbitros: Pablo Coello Martínez y Andrés Pinilla Boullosa (C.T.A.F.S. Galicia). Amonestaron a Raúl, en el minuto 28 y al técnico Mikel Diestro, en el minuto 30, por el Leis de Pontevedra.

Pabellón: Pabellón Municipal de Pontevedra.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …