El Valdetires Ferrol sigue en buena dinámica ante el Intersala

Diana ante el Intersala | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol se pone al día en la Segunda División y lo ha hecho sumando una nueva victoria, en esta ocasión por 6-0 ante el Intersala, en el partido aplazado de la 3º jornada, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el Valdetires Ferrol dominando en el juego, aunque sin ocasiones de peligro, ante un Intersala que basaba su juego en media pista. Las ferrolanas daban un paso adelante en la primera llegada que tenían, con un gol de Diana en la frontal del área, en el minuto 3, que lograba tocar la portera Ángela con los dedos, pero no evitaba el tanto.

Las ferrolanas seguían con el balón en sus pies, buscando ampliar distancias y Sheila tenían una buena ocasión desde el borde del área por alto, pero se encontraba con la portera Ángela, aunque tan solo unos segundos después la propia Sheila aprovechaba un rechace dentro del área para hacer el 2-0, en el minuto 7.

Carol ante el Intersala | Adán Puentes

El Intersala quiso reaccionar tras este segundo gol, subiendo sus líneas, intentándolo Raquel con un tiro desde la frontal del área mientras se caía, pero el disparo era sencillo para la portera Andrea. Las salmantinas conseguían sembrar dudas en las ferrolanas, obligándolas a dar un extra en materia defensiva y Alba tenía una buena ocasión con un tiro desde el borde del área tras un saque de esquina, pero se encontraba con una buena intervención de Andrea.

Los minutos iban pasando, el Valdetires Ferrol volvía a coger el balón, anulando la reacción del Intersala, pero no lograba llegar con peligro a la portería visitante, teniendo Carol la última ocasión clara, con un tiro desde media pista, al aprovechar una salida de presión de las visitantes con su portera, pero su disparo se iba fuera por poco, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol salía con más fuerza, buscando ampliar distancias y no llevarse sustos y a los dos minutos Sheila se quedaba sola delante de la portera en el borde del área, pero esta se lograba imponer con su cuerpo, mientras que unos segundos después nuevamente Sheila pudo anotar al rematar un balón al segundo palo, pero su intento se estrellaba en el larguero y se iba fuera.

A las ferrolanas se le resistía el gol, a pesar de que lo intentaban, tanto dentro del área, como también en lanzamientos exteriores, como el que tenía Susi desde quince metros, que despejaba la portera salmantina, mientras que el Intersala estuvo a punto de dar el susto con un tiro de Raquel desde el borde del área que se iba por muy poco.

El esfuerzo de las jugadoras del Valdetires Ferrol acababa teniendo su recompensa en un robo de Diana en media pista, quedándose sola delante de la portera, logrando batirla por raso en el uno para uno, anotando el 3-0, en el minuto 27.

Las jugadoras del Intersala no bajaban los brazos y estuvieron cerca de anotar, con un centro al segundo palo que remataba Bego, pero que se marchaba fuera. Las ferrolanas no querían que el partido se le complicase y daban un paso casi definitivo en el minuto 32, con un gol de Yanira, tras quedarse sola delante de la portera y batirla por raso, subiendo el 4-0 en el electrónico.

Yanira celebrando su gol ante Intersala | Adán Puentes

Este gol era un jarro de agua fría para las visitantes, que veían como las jugadoras del Valdetires Ferrol no bajaban el pie del acelerador, mientras su gasolina se iba agotando tras jugar dos partidos en menos de 48 horas, al haber visitado al FSF Castro en la tarde del sábado y esto lo aprovechaba Paula para conseguir el 5-0 en la frontal del área por raso, en una buena jugada de equipo y poco después Susi se sacaba de la manga un misil directo a la escuadra desde el borde del área a la salida de un córner, anotando el 6-0.

La última ocasión del partido la tendría la visitante Raquel, con un tiro cruzado desde la frontal del área que se iba fuera por poco, pero las ferrolanas conseguían la portería a cero, porque este 6-0 era definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en lo más alto de la tabla, con 16 puntos. Este miércoles las ferrolanas finalizarán el 2020 y lo harán en la primera ronda de la Copa de la Reina, recibiendo al Poio Pescamar, de Primera División y que este domingo lograban el subcampeonato de la edición de la temporada pasada, en una eliminatoria a partido único que se disputará a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Valdetires Ferrol: Andrea, Carol, Susi, Diana, Yanira – también jugaron – Paula, Sheila, Thalita y Cintia.

Intersala: Ángela, Nata, Vane, Vanesa, Albita – también jugaron – Clara, Bego, Raquel, Almendra, Alba y Nadia.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Mario Salinas García, junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron a la local Thalita y a las visitantes Nata y Alba.

Goles: 1-0 Diana min.3, 2-0 Sheila min.7, 3-0 Diana min.27, 4-0 Yanira min.32, 5-0 Paula min.35, 6-0 Susi min.38.

Pabellón: A Malata.

Sheila ante el Intersala | Adán Puentes

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …