Operada con éxito Jenna Allen tras la lesión sufrida ayer en el partido frente al Rosalía

Jenna Allen recibiendo la visita de Dynn Leaupepe y Sune Swart tras la operación | Baxi Ferrol

La jugadora del BAXI Ferrol Jenna Allen fue intervenida esta mañana en la clínica Quirón de A Coruña de una rotura total del tendón de Aquiles en la pierna izquierda. La lesión se produjo este sábado a los pocos minutos de comenzar el partido que enfrentó en A Malata al club departamental con el Ulla Oil Rosalía de Santiago.

Según los informes facilitados por el equipo médico que atendió a Jenna Allen, la operación fue un éxito. La intervención duró en torno a una hora y diez minutos y fue relativamente sencilla ya que el corte en el tendón fue plano, muy fácil de suturar y en una zona alta, lo cual es bueno para su recuperación posterior. En estos momentos, la jugadora americana permanece ingresada en la clínica Quirón de A Coruña y se espera que mañana lunes reciba el alta y se pueda trasladar a su domicilio. A partir de ahí, la recuperación será lenta por lo que Allen no podrá jugar durante algunos meses y se perderá lo que resta de temporada.

Desde el BAXI Ferrol quieren trasladar su agradecimiento a todos los aficionados y clubs que en las últimas horas han enviado mensajes de apoyo y muestras de cariño a Jenna Allen. Además, quieren agradecer especialmente el trabajo de los servicios médicos del club, del hospital Juan Cardona y de la Clínica Quirón de A Coruña por la diligencia a la hora de atender y programar la intervención quirúrgica de la jugadora americana.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …