Los trabajadores de Siemens Gamesa cortan la autovía AG-64 debido a la falta de trabajo

Los trabajadores de Siemens Gamesa cortando la AG-64 | Cedida

Los trabajadores de la planta para la fabricación de palas para aerogeneradores de Siemens Gamesa, ubicada en As Somozas, han cortado este lunes el tráfico en la autovía AG-64 durante una hora, dentro del calendario de protestas en su huelga indefinida, iniciada el 11 de diciembre.

Esta convocatoria ha sido “un éxito”, contando con un participación de 200 personas, tal y como ha afirmado el presidente del comité de empresa, Sergio López, con el objetivo de reivindicar la falta de carga de trabajo, teniendo pendiente de fabricación en estos momentos tres palas del modelo G-114.

En estos momentos, en la fábrica de Siemens Gamesa hay secciones “que no tienen trabajo” y otras en las que “están realizando funciones que no les corresponde”, ha afirmado Sergio López.

Este mismo lunes, los trabajadores han recibido la noticia de la no renovación de 24 trabajadores eventuales, que se suman a los 58 trabajadores a los que no se les había renovado en el mes de noviembre, por lo que actualmente quedan trabajando en la planta de As Somozas 240 trabajadores, todos ellos personal indefinido de la empresa “porque ya no quedan trabajadores eventuales, ni de ETT”, ha comentado el presidente del comité de empresa.

Además de este corte del tráfico, Sergio López ha confirmado que los trabajadores de Siemens Gamesa están controlando “las entradas y salidas de la producción” en la campa de As Somozas, han estado haciendo turnos en sus vacaciones “para evitar que salgan palas de la campa.”

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …