Dura derrota del BBCA en Culleredo

Partido del Costa Ártabra | BBCA

Derrota clara del BBCA en su visita a Culleredo. El conjunto ártabro recibió un severo varapalo ante un equipo muy duro y experimentado que puso el nivel físico del encuentro muy alto.

El encuentro comenzó con un triple de David y las primeras ventajas para los visitantes, pero fue un espejismo, pronto los locales anotaron sus primeros triples. Los de Culleredo apoyados en su superioridad en el rebote se fueron en el marcador 13-4. Tras un pequeño amago de reacción ártabra los locales volvieron a tomar el dominio del juego y del marcador prolongando la diferencia hasta el 22-11.

El segundo cuarto fue un caos para el equipo visitante, con cada jugador intentando hacer la guerra por su cuenta lo que provocó numerosas perdidas y tiros forzados. De ello se aprovecharon los de Culleredo para obtener una gran renta, los parciales en este periodo fueron de 14-3 y 10-4 para romper el partido y llegar al descanso con un 48-18.

Tras el paso por vestuarios los ártabros despertaron y realizaron un mejor juego en el tercer periodo. Movieron más el balón y encontraron mejores opciones de tiros liberados. Destacó en este periodo Isma en la dirección del juego. A pesar de todo el rebote defensivo era uno de los puntos débiles ártabros. Seis fueron los rebotes en ataque cogió Alberto Artus en este periodo. 60-39 marcaba el luminoso al final del mismo.

El último periodo comenzó con un intercambio de canastas y la diferencia se mantenía sobre los 20 puntos, pero el Culleredo volvió a apretar el acelerador en los últimos minutos y la diferencia se fue hasta el 79-47 final.

En las filas ferrolanas hay que destacar el debut de Julián Pena y el regreso de Manuel García, el capitán ártabro que estuvo varios meses sin poder entrenar por motivos personales, volvió a disputar un encuentro desde el pasado marzo.

El BBCA volverá a la cancha ya en el 2021, el día 9 de enero jugará en Chantada un encuentro ya aplazado dos veces, correspondiente a la 2ª jornada de liga.

CULLEREDO: A. Añón (4), P. González (14), C. Murtagh (12), S. Shelton (14), A. Artus(8) -Quinteto inicial- V. Cuadrado, G. Vicente, C. Añón (2), A. Pascual (5), D. Pernas, J. Bermúdez (19) y D. López (1)

BBCA: P. Cal (5), D. Pérez (6), J. Aller (4), B. Romero (1) y A. Dordi (1) -Quinteto inicial- M. Cobelo, I. Fernández (14), M. Ramón (4), J. M. Moreno (8) J. Pena, M. García(1) y N. Coelho (3)

Árbitros: Álvarez Rodríguez y Méndez Insua. 

Parciales: 22-11, 26-7, 12-21, 19-8

Pabellón: Culleredo, partido a puerta cerrada

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …