Covid19-Este martes se inicia la vacunación en la residencia de mayores de Caranza

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) retomará este martes la vacunación contra la covid-19 en residencias de las siete área sanitarias con las 350 dosis de Pfizer-BioNTech que quedaron de reserva del domingo, cuando se suministraron las primeras 150 a usuarios y trabajadores del centro Porta do Camiño de Santiago de Compostela.

Se trata de una decisión avalada en la tarde de este lunes por el comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia. Según han señalado fuentes de la Consellería de Sanidade, este órgano apuesta por «no perder un solo día» en el plan de vacunación, a pesar del atraso de la segunda remesa de dosis de Pfizer –18.000 para Galicia– que estaba prevista para llegar este lunes pero que finalmente lo hará el martes.

Precisamente, este atraso hizo que, en un principio, el Sergas decidiese reprogramar para el miércoles la vacunación en las siete áreas sanitarias. Sin embargo, finalmente el comité clínico ha avalado el uso inmediato de las 350 restantes.

EN FERROL

El comienzo de la campaña de vacunación en el Área Sanitaria de Ferrol se efectuará, a partir de las once de la mañana en el Centro Sociosanitario- Residencia de Mayores de Caranza.

Será un varón de los 150 residentes, hombres y mujeres, el primero que será vacunado en presencia del gerente del Área Sanitaria Ángel Facio Villanueva.

En este centro de la Xunta de Galicia se registró un residente afectado por el coronavirus  así como dos trabajadores. Todos ellos guardaron los 14 días de cuarentena, y en estos momento no hay ningún residente ni trabajadores afectados por el Covid

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …