En concello de Narón abona al de Ferrol más de 1 millón de euros por servicio de depuración

El Concello de Narón abonó este miércoles al de Ferrol una partida de 1.194.652 euros correspondiente al servicio de depuración del período de junio de 2018 a diciembre de 2019. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, destacó que “la voluntad de Narón de pagar se muestra con hechos, y ninguno más claro que lo de hoy, que aprobamos en el pleno el reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios anteriores derivadas de los gastos de ese servicio y en el mismo día materializamos el pago”.

El punto se aprobó en el último del año con los votos favorables de TEGA, PSOE y BNG y la abstención de los ediles del PP.

Requieren un acuerdo de ambas administraciones

En este mismo punto se rechazó el abono de la cuantía de 139.725 euros liquidada por el Concello de Ferrol y correspondiente al período comprendido entre abril 2017 y mayo de 2018 por no justificar debidamente su exacción.

A mayores, tal y como consta en el documento, se rechaza la pretensión de Ferrol de realizar unilateralmente cualquier variación en los porcentajes establecidos para los costes imputables a cada uno de los ayuntamientos. Estas variaciones, indican
requerirán el acuerdo unánime de ambas administraciones municipales”.

Asimismo, se aprobó en este punto proponer al Concello de Ferrol “ la inmediata constitución de una comisión de estudio integrada por los representantes políticos, funcionarios, personal de las respectivas empresas mixtas… que designen ambos ayuntamientos y también personal de la Diputación de A Coruña para elaborar un estudio de costes, objetivo, de este servicio».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …