Detenidos por, presuntamente, dar una paliza y agresión con arma blanca a una mujer, en Ferrol

 

Un hombre ha sido detenido en Ferrol como presunto responsable de una agresión cometida con arma blanca a una mujer que sufrió heridas graves y permanece hospitalizada.

Dos detenidos

Según fuentes cercanas a la investigación, en un principio se detuvo a un hombre 46 años que «residía» como ocupa en una vivienda en la zona de Catabois y que negó ser el autor de los hechos.

Posteriormente efectivos policiales localizaron en una pensión de la calle del Carmen a un segundo sospechoso, un hombre de 63 años que al parecer es amigo de la agredida y llevaba unos tres meses allí residiendo. No es vecino de Ferrol.

La mujer sufrió varias heridas, entre ellas tres puñaladas originadas por un arma blanca, por las que ingresó en estado grave en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de la ciudad naval y  permanece en la unidad de cuidados intensivos, aunque su vida no corre peligro.

Al parecer todo sucedió cuando la víctima, una mujer de 53 años con domicilio en la zona de la plaza del Callao se dirigía hacia el cementerio municipal y fue atacada en el interior del portal de una vivienda cercana a la floristería de «El Castillo».

Los dos detenidos serán puestos este lunes a disposición judicial. 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …