Narón-La alcaldesa ve positiva la bajada de casos pero perjudicial el cierre perimetral en solitario

Fot. arch.

(EP)-La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha valorado positivamente la bajada de casos activos en coronavirus en su municipio, ya que “los datos nos acompañan y vamos mejorando, en donde cada vez tenemos menos casos”, pero por otra parte ha trasladado que el “quedar como municipio solo, aislados, a nivel comercial, y sobre todo en la etapa en la que estamos, se va a dejar notar en nuestra economía”.

Así lo ha trasladado la regidora naronesa tras conocer a primera hora de la tarde de este lunes, 4 de enero, la decisión del comité clínico que asesora a la Xunta sobre el paso de este municipio a nivel medio de restricciones, y dejar de compartir cierre perimetral con Ferrol, y hacerlo en solitario.

“Por quedarnos con algo positivo lo bueno es que las cifras de afectados por el coronavirus son menores y también la ampliación del horario de apertura y capacidad interior de la hostelería”.

De todas maneras, la alcaldesa de Narón ha destacado que el hecho de que su municipio quede ahora como una “isla”, sin compartir cierre perimetral con Ferrol va a suponer cierto trastorno a la población de ambos municipios.

“Son medidas adoptadas muy rápidas, de un día para otro, en donde hay muchas encargas en el ámbito comercial entre la población de los dos ayuntamientos, en donde no hay mucho margen para hacer variaciones, pero es que lo que toca, lo tenemos que acatar y haremos cumplir las medidas”, ha sentenciado.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …