La obra del talud de la calle Loureiro finalizará en el mes de febrero

Ángel Mato y Julián Reina en su visita a la calle Loureiro | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitaron esta mañana la evolución de los trabajos en el talud de la calle Loureiro, en el barrio de Santa Mariña, que desde hace años sufría problemas de desprendimiento por la falta de un muro de contención.

El edil responsable de Urbanismo constituyó la finales del pasado año una mesa de coordinación con el fin de “buscar una solución consensuada a un problema que arrastra el barrio desde hace muchos años”, por lo que “trabajamos de forma conjunta con Adif y Emafesa para por fin resolver la situación de la mejor forma posible”. Reina anunció esta mañana que la obra estará finalizada a finales del mes de febrero.

Tras recorrer la zona afectada junto con representantes vecinales de Santa Mariña, el alcalde explicó que Adif está ejecutando el muro de contención y el Concello, a través de Emafesa, desarrolla la canalización de aguas fluviales de la zona alta con el fin de evitar desprendimientos y mejorar su recogida. Posteriormente se procederá al asfaltado de todo el espacio afectado por los trabajos. El edil se mostró “muy satisfecho” por la ejecución de la obra, una intervención “fruto del consenso y de la colaboración institucional entre las partes implicadas con el único fin de mejorar nuestra ciudad”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …