Día de San Julián-Acto institucional en el Jofre y misa solemne en la Concatedral

Acto institucional en el Jofre que este año no podrá contar con público

El Teatro Jofre acogerá el próximo jueves, 7 de enero, el acto institucional con motivo de la festividad de San Julián, que este año debido a la pandemia sanitaria, estará cerrado al público. Podrá seguirse en directo a través de la web municipal https://www.ferrol.gal/shared/contidos/94

La distinción de «Ferrolano del Año 2020″ recae en esta ocasión en el personal del área Sanitaria de Ferrol (sanitario facultativo, sanitario no facultativo y no sanitario), tal y como acordaron por unanimidad los grupos municipales en sesión plenaria como reconocimiento su profesionalidad, vocación de servicio y entrega incondicional en la lucha contra la pandemia por la COVID-19. Al acto acudirá una representación de las corporaciones municipales de Ferrol y Lugo, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña; el gerente del área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio; y tres representantes de los homenajeados: Andrés Rey, Genma García y Sabela Sánchez.

En el Teatro Jofre habrá también una pequeña representación del personal del área Sanitaria de Ferrol. Este año no habrá insignia de oro.

Durante el acto, que comenzará a las 12.15 horas, Rey, García y Sánchez firmarán en el Libro de Oro del Ayuntamiento y se proyectarán dos vídeos dedicados a los homenajeados, uno de ellos musical.

Intervendrán el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y los tres representantes de los homenajeados y el conselleiro de Sanidad. El acto incluirá tres actuaciones: Cloud number 9, de Bryan Adams; Eso que tú me das, de Jarabe de Palo; y Los abrazos prohibidos, de Vetusta Morla.

CEREMONIA RELIGIOSA EN SAN JULIÁN

La ciudad de Ferrol celebrará también, como es habitual, actos religiosos con motivo del 7 de enero, San Julián, patrón de la ciudad. Lo hará, como cada año, en la Concatedral, de la que San Julián es titular, a las 11:00 horas.

La eucaristía solemne estará presidida, por primera vez en la ciudad, por el nuevo administrador diocesano, Antonio Valín Valdés, que el pasado 21 de diciembre fue elegido por Colegio de Consultores de Mondoñedo-Ferrol para hacerse cargo del gobierno de la diócesis hasta que la Santa Sede designe un nuevo obispo.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …