El BAXI Ferrol reaccionó en el último cuarto para imponerse en la cancha del AD Cortegada

Patricia Benet ante el Cortegada | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol no pudo certificar hasta el último cuarto su decimoquinta victoria consecutiva en la competición, tras derrotar al AD Cortegada por 80-94.

El conjunto ferrolano no estuvo cómodo en el primer cuarto, en el que su rival anotaba con gran facilidad, con grandes porcentajes, lo que les permitía ir por delante en el marcador, con una sola ventaja del equipo ferrolano, 12-14, pero el cuarto terminó con un 25-20.

Una gran salida en el segundo parcial del cuadro vilagarciano le llevó a sumar su máxima ventaja 33-21, cuando restaban algo más de siete minutos para el descanso. Lino López solicitó un tiempo muerto y su equipo reaccionó con un parcial de 0-13, para colocarse con un 33-34, manteniéndose la igualdad hasta el 42-40 con el que las jugadoras se retiraron a los vestuarios.

En la reanudación, el Cortegada seguía mostrándose muy acertado, lo que le llevó a colocarse con diez puntos de renta, 53-43, alcanzando la máxima ventaja del partido, en el minuto 24, con un inquietante 59-45. Pero el cuadro departamental apretó en defensa y eso le permitió llegar al final del cuarto con un apretado 66-64.

En el último cuarto el BAXI Ferrol salió con una gran intensidad, lo que llevó a robar varios balones, con una Patri Benet muy efectiva, lo que le permitió hacer un parcial de 0-14 y colocarse con un 66-78. A partir de ese momento, su rival era incapaz de aguantar el ritmo impuesto por la escuadra departamental, que llegó a tener una máxima ventaja de 73-92, para terminar el encuentro con un triunfo por 80-94.

Cabe destacar que el equipo ferrolano no pudo contar en el partido con la alero valenciana Irene Garí, aquejada de una gastroenteritis.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …