As Somozas-Los trabajadores de Siemens Gamesa retoman su huelga indefinida y programa de acciones

(EP)-Los trabajadores de la factoría que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono industrial de As Somozas han decidido por unanimidad retomar este lunes la huelga indefinida que habían paralizado tras iniciarse el periodo de vacaciones de Navidad recogido en su calendario laboral.

La decisión ha sido tomada durante la celebración de una asamblea desarrollada desde las 17,00 horas del pasado viernes a la entrada de la zona industrial.

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha trasladado que los trabajadores seguirán adelante con la huelga ante la ausencia de carga de trabajo y la falta de comunicación con la empresa.

El representante sindical ha detallado que ya tienen programadas una serie de actuaciones fuera de la localidad de As Somozas para hacer llegar a toda la ciudadanía que la situación que atraviesa esta planta dedicada a la fabricación de palas para aerogenerador.

Una parálisis que, según denuncian, «afecta a toda la comarca», ya que hace poco eran 300 los operarios a los que tenía contratados, a los que hay que sumar otros 200 puesto de trabajo indirectos.

DESPLAZAMIENTO

Así, este martes, día 12, los operarios tienen previsto llevar sus protestas durante dos horas, de 10,00 a 12,00 horas, a la entrada del Puerto de Ferrol.

Dos días más tarde, el jueves 14 y también de 10,00 a 12,00 horas, la protesta será ante el edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España de Ferrol.

Para la siguiente semana los trabajadores tienen previsto llevar sus reivindicaciones a Santiago y A Coruña. El 19 de enero será ante la sede central de la Xunta en la capital de Galicia y el día 21 se desplazarán a la ciudad herculina para, de 10,00 a 12,00 horas, concentrarse ante la sede de la Subdelegación del Gobiern

Lea también

Incendio en la cocina de una vivienda de O Regueiro, Ortigueira

Cerca de la una de la tarde de este martes se registró un incendio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *