O Parrulo Ferrol afronta una nueva semana intensa

Héctor Souto e Isma en rueda de prensa | O Parrulo Ferrol

Dos nuevos partidos en pocos días para O Parrulo Ferrol, en otra nueva semana intensa. Empezarán este miércoles recibiendo a ElPozo Murcia Costa Cálida, recuperando el partido aplazado de la 6º jornada de la Primera División, que se disputará a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata y unos días después, el domingo visitarán al Viña Albali Valdepeñas, en la 17º jornada, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Virgen de la Cabeza (Valdepeñas). Ambos partidos serán retransmitidos en directo por LaLigaSportsTV.

Antes de disputar el primero de los partidos, comparecían este martes en rueda de prensa previa el jugador Isma y el entrenador Héctor Souto.

El partido de este martes ante ElPozo Murcia Costa Cálida será “complicado”, afirmaba Isma, ante un equipo que es candidato “a pelear por todo”, pero a los ferrolanos “nos hacen falta los puntos” y no renuncian “a sacar algo en cualquier partido.

En esta temporada el conjunto murciano “quizás empezó un poquito irregular”, en la “tónica de la liga y de todos los clubes”, aunque con el paso de las semanas “se va afinando” y será un equipo que “irá a más” al tener que afrontar citas como la Copa de España o Copa del Rey.

Isma reconocía que “era difícil” destacar a un jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, al tener una plantilla “amplia y con jugadores muy destacados, siendo un gran bloque.”

La clave de este partido para los jugadores de O Parrulo Ferrol será “ser fuertes mentalmente” para poder cambiar la dinámica de resultados de los últimos partidos “y poder salir de esta situación”, como también “continuar trabajando”, deseando que llega pronto “un resultado positivo que refuerce anímicamente para seguir peleando.

Casi sin descanso, los ferrolanos visitarán al Viña Albali Valdepeñas este domingo, siendo un equipo “muy parecido a ElPozo Murcia Costa Cálida”, recordando que el año pasado “llegaron a las dos finales” como la de la liga y la Copa de España. En esta temporada “se reforzaron bien” aunque, como todos los clubes, “han empezado algo irregular”, por lo que será un equipo “que va a ir a más de cara a las citas importantes que vienen ahora”. Este partido probablemente se dispute a puerta cerrada “y no tendrán a su público, que es un factor importante”, pero el Viña Albali Valdepeñas seguirá siendo “un rival muy duro y será difícil sacar algo allí.

Héctor Souto: “Estamos recuperando fuerzas para lo realmente importante que es la competición”

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Héctor Souto, afronta esta nueva semana “con mucha cautela y recuperando fuerzas para lo realmente importante que es la competición”, además de preparar “los pequeños detalles que deciden los partidos.

Tras el viaje de retorno desde Jaén “de unas quince horas en autobús”, condicionado por las consecuencias de ‘Filomena’, los jugadores «llegaron un poquito cansados, tratamos de paliar con eso y que lleguen en las mejores condiciones al partido”, por lo que esta dinámica de trabajo será “muy similar” para afrontar también el partido del domingo ante el Viña Albali Valdepeñas.

Este martes, ante ElPozo Murcia Costa Cálida los ferrolanos jugarán “ante un equipo muy compacto”, que destaca por “sus grandes individualidades”, combinando jugadores “de fuera del club con jugadores formados en la propia estructura, algo que es de valorar”, convirtiéndolo en un equipo “candidato a todo y con esta vitola vendrá a Ferrol.

Los ferrolanos querrán ponerles las cosas difíciles “planteándoles un partido complicado, que se vaya a un resultado ajustado y poder llevarnos los tres puntos al final.”

Por su parte, el rival de este domingo, el Viña Albali Valdepeñas es un equipo “que se empieza a contrastar en el panorama nacional”, al ser también un equipo “con individualidades”, con muchos de sus jugadores “de largo recorrido en la liga”. En esta temporada han realizado incorporaciones “que les han dado ese factor ofensivo a nivel diferencial.” Este viaje será “una motivación” al jugar “ante uno de los grandes de la liga e intentar sacar puntos allí será muy emocional para nosotros.”

Lea también

Adri, de O Parrulo Ferrol, vuelve a ser convocado con la selección española

Buenas noticias para el jugador de O Parrulo Ferrol, Adri, tras recibir este lunes una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *