La AD Judo Ferrolterra realizó su primer Kangeiko

Participantes del Kangeiko AD Judo Ferrolterra

El 2021 acaba de comenzar, y con el las primeras actividades de A.D. Judo Ferrolterra. Este año el club celebró, como es tradición en el mundo de las artes marciales y particularmente del judo, un entrenamiento de diez días llamado Kangeiko. Este es un entrenamiento que tradicionalmente se realiza a temperaturas bajas, en los días y horas más frías del invierno, y que lleva celebrándose desde la fundación de Kodokan, la organización y escuela de judo creada por el maestro-fundador Jigoro Kano en 1882.

El objetivo de este entrenamiento es cultivar, sobre todo entre los jóvenes, una serie de valores como la fuerza de voluntad o la perseverancia, y no solo el físico.

Por primera vez, los judokas de A.D. Judo Ferrolterra se reunieron en las instalaciones que el club tiene en Espacio Deportivo Ferrolterra en Narón del 1 al 10 de enero, todas la mañanas de 6:30 a 8:30, para realizar un entrenamiento tradicional, donde se completaron sesiones de uchikomi (repeticiones de una técnica, bien en estático o en movimiento) y randori (práctica libre, en simulación de combate), cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad dispuestas en la normativa actual de la Federación Gallega de Judo y D.A. para la prevención de la covid.

Con un total de 15 judokas que participaron en al menos una sesión, sólo ocho completaron nueve o más de las diez sesiones, consiguiendo de esta manera certificar su participación en el Kangeiko 2021. Entre ellos, cabe destacar la presencia de dos jóvenes judokas, Alba Bollo y Hugo López, de 8 y 9 años respectivamente, que a pesar de su edad participaron en esta actividad, mostrando una gran fuerza de voluntad, interés y pasión por este deporte.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …