Ferrol-Se mantiene un dispositivo para dar alojamiento, mantas y comida caliente a personas sin hogar

El concello de Ferrol hace seguimiento de las personas sin hogar de la ciudad a través del programa ‘Ferrol Acolle’, puesto en marcha el pasado verano fruto de la coordinación de las concejalías de Bienestar Social y de Empleo.

En concreto, se trata de un plan de emergencia e inclusión social que presta especial atención a lograr la transición a la vivienda de los sin hogar a través tanto de la formación como del desarrollo de numerosas acciones sociales.

En este programa se incorporaron las personas que aún no figuraban en el registro municipal de Bienestar Social y que fueron atendidas por el dispositivo especial puesto en marcha por el concello el pasado viernes y desarrollado por la agrupación de voluntarios de Protección Civil para proteger del frío a quien duerme en la calle y ofrecerles alojamiento, si así lo requieren, mantas, comida y también bebida caliente.

17 intervenciones

El despliegue hizo durante el fin de semana un total de 17 intervenciones, de las que ocho fueron trasladados (dos a la vivienda de un familiar, uno al hospital, otro a una pensión y el resto al albergue para personas sin hogar «Pardo de Atín» de Caranza). El resto ya están siendo atendidas por el departamento municipal de Bienestar Social a través de la Mesa Técnica sobre Personas Sin Techo, integrada por varias entidades sociales de la ciudad.

Dadas las condiciones meteorológicas, el concello reactiva el dispositivo este martes y miércoles. Un equipo de ocho efectivos, con dos vehículos de Protección Civil y una ambulancia, recorrerán de nuevo las calles del municipio en busca de personas en la calle ante la bajada de las temperaturas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …