Los alcaldes socialistas de Ferrolterra, Eume y Ortegal tratarán sobre la crisis industrial

El alcalde de Ferrol Ángel Mato, ha convocado a los alcaldes socialistas de Ferrolterra, Eume y Ortegal ante el agravamiento de la crisis industrial en las comarcas.

Los regidores se reunirán este miércoles, día 13, a las 11 de la mañana en la sede del Real Coro Toxos e Froles con el objetivo de analizar las complicadas circunstancias por las que atraviesa el sector industrial, con problemas como la falta de carga de trabajo en Navantia, la situación de la central de Endesa, las repercusiones del incierto futuro de Alcoa o la desaparición de plantas como Elinco o Poligal, a las que ahora se une la anunciada de Siemens- Gamesa en As Somozas.

 

Sobre la mesa también estará debatir sobre la urgencia de una reactivación industrial.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Venga… otros 30 años a chorar polo naval!!!!

    Si es que no aprendermos. Seguimos pensando en industria del siglo pasado, cuando ya deberíamos estar fomentando la de esta nueva centuria.

    El naval se acabó y el carbón se acabó. Lo vió Tatcher en los 70 y giró hacia los servicios. Lo vieron los irlandeses en los 90 y hoy se comen Europa. Lo vivieron los tigres bálticos y hoy son punta de lanza digital.

    No, por favor. Otrso 30 años chorando para que Astano faga barcos… no. Todo ese pasado se fué para no volver. Pero hay un presente lleno de futuro en el digital: animación, videojuegos, cine, programación, apps… con la ventaja de que Ferrol ya no está en un rincón, sino en la misma ciudad en la que está el resto del mundo: la ciudad de internet.

    Y además, todo lo que una familia de jóvenes ingenieros, técnicos o desarrolladores puede querer para criar a sus hijos: naturaleza, seguridad, vivienda asequible y calidad de vida.

    No sigamos perdiendo el tiempo. No en algo que ya murió.

  2. Convoca a os alcaldes socialistas… pois muy ben, si señor. o alcalde da cabeceira de comarca en vez de tratar de liderala solo convoca a os seus. Será que a comarca se lle fai grande e con mardar un pouquiño no Psoe xa lle chega. Con razón cada día mais, se consolida a alcaldesa de Narón como a verdadeira lider desta comarca tan maltratada. Gracias por nada señor Mato, adiante señora alcaldesa.