Covid19-Cierre perimetral de Ferrol, Narón, Fene, Ortigueira, Cabanas y Pontedeume

En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la mañana de este miércoles se hizo referencia al Área Sanitaria de Ferrol quedando claro que los concellos de Ferrol, Narón, Fene, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira permanecerán aislados perimetralmente, tal y como hasta ahora se encontraban los dos primeros concellos. Esto quiere decir que está prohibido salir o entrar en estos seis concellos, salvo las excepciones como son trabajo, médico,cuidado de mayores y menores, y escolares.

Además del toque de queda para las 22 horas, como en el resto de galicia y el cierre de hostelería a las 18.00 horas debe recordarse que precisamente en hostelería se fija un aforo máximo en terraza del 50% y que prohibido consumir en el interior.

Se reduce el aforo en los centros comerciales al 30%, eliminándose todo tipo de mobiliario en las zonas comunes.

En el resto de los concellos del Área Sanitaria se permitirá salir y entrar en la zona perimetral y la hostelería podrá servir en el interior de los establecimientos hasta un máximo del 30% de la capacidad.

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …

Un comentario

  1. Domingo Carballo

    Hola
    ¿a partir de que fecha y hora entra en vigor la normativa?