El PP denuncia afan recaudatorio del gobierno local sin ayudas aprobadas para la hostelería y el comercio

El concejal del Grupo Popular Javier Díaz Mosquera lamentó que el gobierno de Ángel Mato comience el 2021 igual que lo terminó: con una total falta de transparencia y diálogo con los grupos de la corporación sobre decisiones que adopta un grupo
minoritario y con afán recaudatorio en plena pandemia cuando las familias peor lo están pasando y cuando muchos ferrolanos han tenido que cesar su actividad y otros sufren importantes restricciones.

El multacar y el radar de A Malata

En este contexto  señaló que“nos hemos tenido que enterar por la prensa que el multacar comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, a pesar de que se había aplazado su puesta en funcionamiento durante la pandemia” criticó.

El edil popular recriminó esta actitud del gobierno local en la comisión de Urbanismo celebrada en la mañana de este miércoles en la que el concejal del área de Seguridad y Tráfico no facilitó información alguna sobre las cuestiones planteadas por el grupo popular.

Díaz Mosquera afirmó que tanto el multacar como el radar instalado en A Malata deben considerarse como medios para mejorar la seguridad de los conductores y no para incrementar masivamente los ingresos de las arcas municipales recordando que en los nueve primeros meses del 2020 el Concello de Ferrol recaudó más de 1,8 millones de euros por infracciones de la ordenanza de circulación”. “En el segundo trimestre en plena pandemia y con menos circulación debido a la cuarentena se incrementó la recaudación un 300%” recordó. «A la puesta en
funcionamiento del radar se sumará ahora el multacar por lo que no nos extrañaría que se dispare este nivel de ingresos a través de las multas».

El edil popular lamentó el gobierno de Mato siga, además, incumpliendo acuerdos plenarios como el del pasado mes de julio cuando se le solicitó más información sobre la instalación del radar, “sigue sin acreditar que la señalización cumple desde su puesta en funcionamiento con la normativa vigente para este tipo dispositivos, no ha justificado limitar la velocidad en los límites actualmente existentes ni ha paralizado la emisión de sanciones” reveló.

Aparcamientos disuasorios

El concejal popular insistió en que para mejorar la fluidez de la circulación del tráfico rodado en el centro de Ferrol y evitar sanciones por infracciones como estacionamientos indebidos son necesarias otras actuaciones. “El gobierno de Mato sigue sin ofrecer alternativas de aparcamientos disuasorios a pesar de haberlas prometido, otro ejemplo de la falta de diligencia de este gobierno”.
«Nada sabemos- apuntó también- sobre las cámaras de control para vigilar que los vehículos no accedan a la plaza de Armas».

 

“Este gobierno oculta su falta de gestión a base de sanciones a los conductores, una medida que no ayuda ni a las familias ni a los comerciantes, hosteleros y autónomos que en estos momentos precisan también facilidades para que los clientes puedan estacionar” señaló el popular.

RETRASO EN EL PAME 3

El edil indicó asimismo que «desde el Grupo Popular tenemos que lamentar que la falta de gestión del gobierno de Ángel Mato la paguen los comerciantes, hosteleros y
autónomos que precisan las ayudas para paliar los efectos de la pandemia debido a las restricciones que sufren.

Este jueves tendrá que celebrarse un pleno extraordinario para aprobar la modificación de las bases reguladoras para la subvención del PAME 3, ya que el gobierno no incorporó dichas aportaciones realizadas por la corporación en el
documento llevado al pleno el pasado mes de diciembre. Unas ayudas anunciadas el pasado 26 de noviembre, sin haberlas consensuado antes, y todavía sin publicar. Por desgracia tal y como dijimos tardarán varios meses en llegar a sus destinatarios cuando más necesitan nuestra ayuda».

Lea también

El gobierno local les presentó a los grupos políticos en comisión una relación de posibles proyectos para presentar al POS del 2021

El gobierno local les presentó esta mañana a los grupos políticos municipales una relación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *