Falleció Fernando Miramontes Vázquez, destacado miembro de la izquierda política ferrolana

En la tarde de este miércoles ha fallecido en Vilagarcía el ferrolano Fernando Miramontes Vázquez, una persona muy ligada a la política desde el Partido Comunista y un «home bo e xeneroso». 

Calificado en estas últimas horas como un hombre íntegro, siempre defensor de sus ideales, pero que supo estar a la altura de los tiempos. ¡Sufrió prisión!. Defensor del débil, interesado por los problemas de Ferrol en donde ejerció el cargo primer teniente de alcalde de la primera corporación democrática, muy «buen vecino de Canido» y siempre preocupado por los demás.

Las palabras justas sobre Fernando, entre otras, son «íntegro, honrado, defensor de la clase obrera, y con inmensos valores». Una persona admirada por «los suyos» y por los que tenían otras maneras de pensar. Él sabía «templar» .
Ferrol pierde a un histórico.

De él se dijo «A súa honradez, fóra de toda dúbida, fixo del un membro da clase política atípico»

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Fina, a su hija en cuyo domicilio de Vilagarcía ha fallecido, y demás familia así como a sus compañeros y amigos.

Desde IU

Desde Esquerda Unida en su página de facebook se señala «Váisenos un dos imprescindibles. Un camarada, un referente e un amigo. Unha persoa inmensa en todos os ámbitos da súa vida. Dos que abren camiño e marcan os pasos da loita obreira.
Todo o noso cariño para a súa familia. Que a terra te sexa leve, camarada».

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …

Un comentario

  1. Era un político honesto