Covid19-Área Ferrol (14-1)- Siguen aumentando los casos activos en centros escolares. Destaca el «Concepción Arenal» (10) de Ferrol

Según los datos facilitados al mediodía de este jueves, correspondientes a las 18 horas del miércoles, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, un total de 90 casos activos, cinco más que en el informe anterior se computaron en los centros educativos no universitarios, y hay uno en las escuelas infantiles, en el Área Sanitaria de Ferrol. Hay un aula cerrada, en el colegio «Tirso de Molina« y el centro con mayor número de afectados, en aumento, continúan siendo el IES Concepción Arenal (10) de Ferrol y el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume (7).

Distintos centros

-En Ferrol, 48 afectados, al incluir un afectado en escuela infantil. En el CEIP de Esteiro (1); CEIP Isaac Peral (1); en el CEIP Plurilingüe A Laxe (1); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (1); en el CEIP Recimil (1); en el CIFP Ferrolterra (3); Rodolfo Ucha Piñeiro (3); en el CMUS Profesional Xan Viaño (1); en el CPR Ludy (1); en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (5); CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1); CPR Plurilingüe La Salle (1); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (1); en el CPR Tirso de Molina (4) y un aula cerrada; en el IES Canido(1); en el IES Concepción Arenal (10); en el IES de Catabois (2); en el IES Ferrol Vello (2); en el IES Leixa (3); en el IES Ricardo Carballo Calero (1); en el IES Saturnino Montojo (1); y en el IES Sofía Casanova (2).  Un afectado en la escuela infantil E.I ABC.
Ya no figura el CEIP Cruceiro de Canido (2)

-En Narón,9 afectados. En el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); en el CPI de O Feal (5); CPR Santiago Apóstol (1); y en IES As Telleiras (2).

-En As Somozas, 1 afectado. En el CEIP O Marbán (1).

-En Cariño, 1 afectado. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (1).

-En Cedeira, 3 afectados.En el CEIP Nicolás del Río (3) .

-En Fene, 8 afectados, uno más que en el informe anterior . En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (3); en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (2); en el IES de Fene (2); y en el CPI A Xunqueira (1).

-En Mugardos, 3 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (1); y en el IES de Mugardos (2).

-En Neda, 2 afectados. En el CEIP San Isidro (1) y en el IES Fernando Esquío (1).

-En Ortigueira, 5 afectados. En el CEIP José María Lage (3) y en el IES de Ortigueira (2)

-En Pontedeume, 7 afectados, dos más que en el informe anterior. En el CEIP Couceiro Freijomil (7).

-En San Sadurniño, 2 afectado, en el CPI (2).

-En Valdoviño, 1 afectado .En el CPI Atios (1).

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …