El pleno aprueba el PAME 3 y también recuerda a Fernando Miramontes

Pleno de septiembre | Concello de Ferrol

El pleno de la corporación municipal, reunido en sesión extraordinaria esta mañana de manera telemática, aprobó la propuesta de aprobación de las modificaciones a las bases reguladoras para la subvención del Plan de Mantenimiento e impulso de Actividad Económica en el término municipal de Ferrol con motivo de la crisis económica provocada por la covid-19 (PAME 3). El resultado de la votación del que figuraba como único punto de la orden del día fue el siguiente: 21 a favor, de los grupos municipales del PSOE (8), del PP (11) y de FeC (2), y 2 abstenciones (BNG).

Previamente al inicio de la sesión, el alcalde, Ángel Mato, recordó la figura de Fernando Miramontes Vázquez, concejal durante cuatro mandatos y que falleció ayer en Vilagarcía. Mato destacó de él, entre otras cosas, su capacidad política y la “sencillez, humildad, honestidad y respeto por los demás” que siempre mostró, palabras en las que abundaron los portavoces en sus intervenciones.

Miramontes Vázquez formó parte de la primera corporación municipal por el Partido Comunista y en varios mandatos ocupó la primera tenencia de alcaldía, lo que lo llevó a convertirse en el edil que “más veces fue alcalde en funciones en estos más de cuarenta años de democracia”, destacó el regidor. “Por sus méritos —dijo— debería incluirse en la galería de la Sala de Alcaldes de Ferrol el retrato de Fernando Miramontes«.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …