Covid19-Área Ferrol (16-1)- Continúan en aumento los casos activos en centros escolares, son ya 118

 

«Couceiro Freijomil» en Pontedeume

Según los datos facilitados al mediodía de este sábado, correspondientes a las 18 horas del viernes, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, un total de 118 casos activos, dieciséis más que en el informe anterior. Se computaron en los centros educativos no universitarios, y hay uno en las escuelas infantiles, en el Área Sanitaria de Ferrol. Hay tres aulas cerradas, en el colegio»Tirso de Molina» en Ferrol, en el CEIP «Maciñeira» de Neda; y en el CEIP «Couceiro Freijomil» de Pontedeume. Los centros con mayor número de afectados continúan siendo el IES «Concepción Arenal» (10) de Ferrol y el  CEIP «Couceiro Freijomil» de Pontedeume (9).

Distintos centros

-En Ferrol, 59 afectados, al incluir un afectado en escuela infantil, cuatro más que en el informe anterior. En el CEIP Cruceiro de Canido (1); en el CEIP Isaac Peral (1); en el CEIP Plurilingüe A Laxe (1); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (2); en el CIFP Ferrolterra (2); Rodolfo Ucha Piñeiro (4); en el CMUS Profesional Xan Viaño (1); en el CPR Ludy (1); en el CPR Plurilingüe Compañía de María (2): en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (7); CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1); CPR Plurilingüe La Salle (1); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (1); en el CPR Tirso de Molina (6) y un aula cerrada; en el IES Canido(2); en el IES Concepción Arenal (10); en el IES de Catabois (1); en el IES Ferrol Vello (2); en el IES Leixa (6); en el IES Ricardo Carballo Calero (1); en el IES Saturnino Montojo (2); y en el IES Sofía Casanova (3).
Un afectado en la escuela infantil E.I ABC.

-En Narón, 11 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); en el CPI de O Feal (5); CPR Santiago Apóstol (2); y en IES As Telleiras (3).

-En As Somozas, 1 afectado. En el CEIP O Marbán (1).

-En Cariño, 2 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (2).

-En Cedeira, 3 afectados.En el CEIP Nicolás del Río (3) .

-En Fene, 8 afectados. En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (2), en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (2); en el IES de Fene (3); y en el CPI A Xunqueira (1).

-En Monfero, 1 afectados. En el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (1).

-En Mugardos, 8 afectados, cinco más que en el informe anterior. En el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (1); en el CEIP Santiago Apóstol (2); y en el IES de Mugardos (5).

-En Neda, 4 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP de Maciñeira (2) y un aula cerrada; en el CEIP San Isidro (1) y en el IES Fernando Esquío (1).

-En Ortigueira, 6 afectados, dos más que en el informe anterior. En el CEIP José María Lage (2) y en el IES de Ortigueira (4)

En Pontedeume, 11 afectados, tres más que en el informe anterior. En el CEIP Couceiro Freijomil (9) y un aula cerrada; en el CPR Plurilingüe San José (1); y en el IES Breamo (1)

-En San Sadurniño, 2 afectados, en el CPI (2).

-En Valdoviño, 2 afectados, uno más que en el informe anterior .En el CPI Atios (2).

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …