El Valdetires Ferrol vence al Castro en un gran segundo tiempo

Sheila ante el FSF Castro en la primera vuelta | Adán Puentes

Reacción justo a tiempo, con un gran segundo tiempo del Valdetires Ferrol, para imponerse por 4-6 al FSF Castro, en el partido de la 8º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei).

El partido empezaba con el juego en media pista, con mucho respeto entre ambos equipos, aunque, con el paso de los minutos, eran las locales las que empezaban a crear peligro con sus llegadas al área, encontrándose con Andrea bajo palos.

La primera ocasión de las ferrolanas llegaba a los cuatro minutos con un balón largo de Andrea a Diana, intentando una muy forzada vaselina dentro del área que lograba atajar Area y poco después lo intentaba Yanira con un tiro desde diez metros, obligando a la portera del Castro a realizar una buena estirada.

Con el paso de los minutos el Castro tenía más el balón y llegaba todavía con más peligro, teniendo un tiro cruzado al segundo palo dentro del área que se iba fuera por muy poco, mientras que, casi a renglón seguido, lo volvía a intentar con un tiro en la frontal del área a media altura, evitado por la portera del Valdetires Ferrol.

El juego llegaba a sus primeros diez minutos, momento en el que debutaba con la elástica ferrolana Sarai, jugadora del Fisober, equipo filial del Valdetires Ferrol. Tras sus primeros minutos en pista, las ferrolanas parecían que le cogían el ritmo al partido, teniendo más el balón e incluso encerrando en su área a las jugadoras del Castro, pero justo cuando las locales peor lo estaban pasando, conseguían ponerse por delante en el minuto 15 con un gol en la frontal del área a media altura, culminando una rápida jugada de equipo.

Este 1-0 fue un mazazo para las jugadoras del Valdetires Ferrol, ante un Castro que se crecía sobre la pista y que buscaba ampliar distancias, teniendo un peligroso dos contra una al contragolpe que lograba evitar Thalita en la frontal del área, mientras que las ferrolanas intentaban sorprender al contragolpe, usando los balones largos, pero se volvían a encontrar con la efectividad de las locales, consiguiendo el 2-0 en el minuto 18, con un buen balón al segundo palo al recibir un buen pase entrelíneas desde el borde del área, consiguiendo mantener esta ventaja al descanso.

En el segundo tiempo todo cambiaba por completo, las ferrolanas salían con más intensidad, teniendo el balón en sus pies y hacían lo más difícil en poco más de dos minutos, primero con un gol de Sheila al segundo palo en una rápida jugada de equipo y unos segundos después, empataban el partido con un centro al segundo palo desde la línea de fondo que remataba hacia su portería una jugadora del Castro al querer despejar.

El Castro quiso reaccionar rápido teniendo una buena ocasión con un tiro lateral desde diez metros a la salida de un córner que se iba rozando el palo y las ferrolanas respondían con un tiro de Susi en la frontal del área que lograba despejar Area.

En los siguientes minutos el juego de igualaba sobre la pista, sin unas dominadoras claras, con el balón de un lado a otro, pero sin claras ocasiones, hasta llegar al minuto 30, momento en el que Diana enviaba un balón al palo en el borde del área, aprovechando una buena salida de presión de la portera Andrea.

El esfuerzo de las jugadoras del Valdetires Ferrol tenía su recompensa, en una jugada que empezaba con un robo de Diana en media pista, realizando un contragolpe que acababa con un nuevo gol de las locales en propia puerta al querer despejar un centro al segundo palo desde la línea de fondo, poniéndose las ferrolanas por delante con el 2-3, en el minuto 31.

Las locales no bajaban los brazos en ningún momento, si bien su intensidad ya no era la misma que en el primer tiempo, teniendo una clara ocasión para empatar a la salida de un córner con un tiro a la escuadra desde el borde del área que se iba por muy poco, pero el tiempo se iba agotando a sacaban a la portera-jugadora a la pista, en el minuto 35.

En este juego de cinco las ferrolanas se encontraban más cómodas porque tan solo tardaban un minuto en hacer el 2-4, con un gol de Diana al segundo palo tras recibir un buen pase entrelíneas en el borde del área. El Castro quiso responder rápido, con otro centro al segundo palo con la portera-jugadora, pero no concretaban en última instancia.

En estos minutos decisivos a las jugadoras del Valdetires Ferrol les salía todo y conseguían anotar el 2-5, por medio de Sheila en el minuto 37, con un tiro desde treinta metros a portería vacía tras hacerse con un balón. Parecía que tenían en partido en el bolsillo, pero nada más lejos de la realidad, porque en el siguiente minuto el Castro hacía el 3-5 con un gol al segundo palo tras aprovechar un rechace de un tiro previo, pero las ferrolanas respondían en la siguiente jugada con el 3-6, con un nuevo tanto de Diana dentro del área al aprovechar un fallo defensivo de las locales con el juego de cinco. Finalmente, a falta de 36 segundos, llegaba el definitivo 4-6 con un gol a la escuadra de tiro cruzado dentro del área, pero que no impedía la victoria del Valdetires Ferrol.

Con este resultado, las ferrolanas siguen en lo más alto de la tabla, con 20 puntos. Para la próxima jornada deberían recibir la visita de la Universidad de Salamanca, en un partido que, en estos momentos está en el aire, tras conocerse un caso positivo de covid-19 en el cuadro salmantino.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …

Un comentario

  1. Buena primera parte del Castro y demostración de raza de las Ferrolanas. que salieron en la segunda parte a por el partido a pesar de ir sin 3 jugadoras. Enhorabuena.