Covid19-Área Ferrol(17-1)- Continúa el aumento imparable del número de afectados.Ya se acerca al millar

Los datos facilitados por la Consellería de Sanidade correspondientes al periodo entre el viernes y el sábado son demoledores. Se advierte tal incremento del número de afectados por el coronavirus que casi alcanza la cifra del millar. A ello se suma el aumento en el de hospitalizados y el que casi se ocupa al cien por cien el número de ingresados en la UCI. El Área de Ferrol que se mantenía muy alejada en número de afectados al resto de Galicia ya ha igualado, prácticamente, a la de Pontevedra.

En el informe del Sergas de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado se indica que el número de casos positivos asciende a 981, setenta y dos más que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 96, siete más que en el informe anterior, de los que 83 se encuentran en planta y son nueve los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, teniendo en cuenta que dos que se encontraban en la UCI han sido trasladados al Complejo Hospitalario «Lucus Augusti» de Lugo, pues en ese caso serán 11 y habría que habilitar una de las salas UCI de 4.

El resto de afectados, 886, sesenta y cinco más que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. El número de altas se ha situado en las 12
Se efectuaron 369 test PCR que han localizado 70 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 99 desde el pasado mes de abril.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 12.508, de ellos 3.129 son del área de A Coruña, 1.098 de la de Lugo, 1.739 de la de Ourense, 983 de la de Pontevedra, 2.333 del área de Vigo, 2.245 de la de Santiago, y 981 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 98 están en UCI, 557 en unidades de hospitalización y 11.853 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 62.251 personas curadas, registrándose 1.503 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 1.241.661.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …