Covid19-(18-1)- Ya se sobrepasa el millar de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria

Como era de esperar a la vista de los datos de las últimas jornadas los afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol sobrepasan el millar. Ascienden ya a 1.049 entre los activos hospitalizados y los que guardan cuarentena en sus domicilios.

En el informe del Sergas de este lunes correspondiente a las 18 horas del domingo se indica que el número de casos positivos asciende a 1.049, sesenta y ocho más que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 100, cuatro más que en el informe anterior, de los que 89 se encuentran en planta y son 11 los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto de afectados, 949, sesenta y tres más que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. El número de altas se ha situado en las 29.

Se efectuaron 610 test PCR que han localizado 94 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 101 desde el pasado mes de abril.después de conocerse a últimas horas de la tarde de este domingo el fallecimiento de dos octogenarios en el «Marcide».

.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …