El Concello obtiene una subvención de cerca de 60.000 euros de la Cámara de Comercio de España para financiar el programa de dinamización del comercio local ‘Ferrol Cidade Viva’

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de obtener una subvención de cerca de 60.000 euros de la Cámara de Comercio de España para financiar proyectos de inversión orientados a la modernización comercial de la ciudad. La concejalía de Promoción Económica y Turismo, que dirige María Teresa Deus, solicitó al organismo nacional la ayuda, que destinará a sufragar parte de las actividades que se están desarrollando en el marco del plan municipal ‘Ferrol Cidade Viva’, el programa municipal iniciado el pasado año con el fin de dar impulso a los emprendedores locales y potenciar y dinamizar la economía local.

Dicho plan, además de la línea de subvenciones a entidades para dinamizar el tejido económico de la ciudad, cuyo importe ascendió a 150.000 euros aportados íntegramente con fondos municipales, incluye otras acciones.

Para desarrollarlas se solicitó dicha subvención a la Cámara de Comercio de España, que ayer comunicó que otorga el 80% de la cuantía del programa el máximo financiable— para proyectos de inversión orientados a la modernización del comercio local desarrollados entre junio del pasado año y junio de 2021.

Algunas ya se activaron en 2020, como es el caso de la campaña de promoción del comercio de Ferrol y la fase de formación y asesoramiento personalizado a los comerciantes con el fin de mejorar su competitividad. También la puesta en marcha de la plataforma de servicio a domicilio para la hostelería de Ferrol ‘Look Eats’, que entró en funcionamiento a finales del pasado año. El departamento de María Teresa Deus trabaja ahora en el diseño de otra herramienta similar centrada en este caso en los negocios comerciales y de otras iniciativas dentro del plan ‘Ferrol Cidade Viva’ con el fin, explicó hoy la edil, “volcar todo nuestro esfuerzo en acompañar y ayudar al tejido económico de la ciudad a la hora de afrontar la crisis generada por la pandemia”.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …