El «multacar» de la Policía Local detectó 99 infracciones graves en tres días

El nuevo sistema de videovigilancia instalado en los vehículos de la Policía Local de Ferrol, conocido popularmente como “ multamóvil”, detectó desde su puesta en funcionamiento, el pasado lunes, 18 de enero, y hasta el miércoles, un total de 99 infracciones graves en las calles de la ciudad.

En concreto, una treintena de denuncias se interpusieron por dejar el vehículo sobre la acera, otras 24 se interpusieron por estacionar en plazas destinadas a carga y descarga y otras 20 por hacerlo en doble fila.

El sistema de videovigilancia también detectó una decena de infracciones graves por aparcar en paradas de autobús, ocho en pasos de cebra y seis en carriles de circulación.

Por último, entre el lunes y el miércoles se detectó un vehículo que circulaba en sentido contrario a la marcha. La cuantía de la sanción asciende a 200 euros, 100 en pronto pago.

El nuevo dispositivo se puso en marcha después de que los agentes que lo manejan habían pasado un período de formación y los cuatro dispositivos habían sido probados en los coches patrulla para verificar su correcto funcionamiento sobre el terreno. Está integrado por cuatro cámaras especiales, que se conectan a la de los tablets con red de datos y de las impresoras que se montan en los coches patrulla según las necesidades de cada servicio.

Cumplimiento de las normas

Estos equipos les facilitarán a los agentes el control de la circulación y del cumplimiento de las normas, ya que son capaces de leer las matrículas sin lugar a error aún en movimiento.
Además de identificar infracciones como el estacionamiento en doble fila o sobre
aceras y verificar el tiempo de aparcamiento de cada vehículo en las calles, los aparatos permiten realizar otro tipo de labores, como comprobar de manera inmediata la situación administrativa de cualquier vehículo. Por ejemplo, si cuenta con seguro, si pesan sobre él precintos o embargos o si tiene al día la inspección técnica.

También alerta a los agentes al detectar vehículos que consten como robados o de los que se sospecha que se emplean en actividades ilícitas, de la misma manera que de los que son utilizados usualmente por conductores multirreincidentes o delincuentes

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Lo cual refleja que Ferrol está a monte y los jetas aparcan como les peta…y el PP pidiendo que la policía mire para otro lado.
    Un «multacar»…uno en cada barrio tenía que haber!