El sistema de videovigilancia del tráfico instalado en los vehículos de la Policía Local detectó 99 infracciones graves en tres días

Sistema de videovigilancia | Concello de Ferrol

El nuevo sistema de videovigilancia del tráfico instalado en los vehículos de la Policía Local con el fin de mejorar el control de la circulación en Ferrol comenzó a funcionar el pasado lunes, 18 de enero. Hasta el miércoles incluido, el nuevo dispositivo detectó 99 infracciones graves en las calles de la ciudad.

En concreto, una treintena de denuncias se interpusieron por dejar el vehículo sobre la acera, con el consecuente perjuicio para el resto de conductores y peatones. Por estacionar en plazas destinadas a carga y descarga se interpusieron 24 denuncias y otras 20 por hacerlo en doble fila. El sistema de videovigilancia también detectó una decena de infracciones graves por aparcar en paradas de autobús, 8 en pasos de cebra y seis en carriles de circulación. Por último, entre el lunes y el miércoles se detectó un vehículo que circulaba en sentido contrario a la marcha. La cuantía de las sanciones asciende a 200 euros, 100 en pronto pago.

El nuevo dispositivo se puso en marcha después de que los agentes que lo manejan pasaran un período de formación y los cuatro dispositivos habían sido probados en los coches patrulla para verificar su correcto funcionamiento sobre el terreno. Está integrado por cuatro cámaras especiales, que se conectan las dos tablets con red de datos y dos impresoras que se montan en los coches patrulla según las necesidades de cada servicio.

Cumplimiento de las normas

Estos equipos les facilitarán a los agentes el control de la circulación y del cumplimiento de las normas, ya que son capaces de leer las matrículas sin lugar a error aún en movimiento. Además de identificar infracciones como el estacionamiento en doble fila o sobre aceras y verificar el tiempo de aparcamiento de cada vehículo en las calles, los aparatos permiten realizar otro tipo de labores, como comprobar de manera inmediata la situación administrativa de cualquier vehículo. Por ejemplo, se cuenta con seguro, si pesan sobre el precintos o embargos o si tiene al día a inspección técnica. También alerta a los agentes al detectar vehículos que consten como robados o de los que se sospecha que se emplean en actividades ilícitas, de la misma manera que de los que son utilizados usualmente por conductores multirreincidentes o delincuentes.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …