Covid19-Área Ferrol (22-1)- La del jueves, otra jornada de aumento de casos activos en centros escolares e infantiles

En el CEIP Couceiro Freijomil (12) y dos aulas cerradas, en Pontedeume.

Según los datos facilitados al mediodía de este viernes, correspondientes a las 18 horas del jueves, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, hay un total de 185 casos activos (11 más que en el informe anterior) en el Área Sanitaria de Ferrol y se computaron en los centros educativos no universitarios, y en las escuelas infantiles. Hay un total de doce aulas cerradas en centros escolares e Infantiles.

Distintos centros

-En Ferrol, 71 afectados, al incluir 3 afectados en escuelas infantiles, cuatro afectados más que en el informe anterior. En el CEIP Cruceiro de Canido (2); en el CEIP de Esteiro (1); en el CEIP Plurilingüe A Laxe (1); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (1); en el CIFP Ferrolterra (5); en el Rodolfo Ucha Piñeiro (4); en el CMUS Profesional Xan Viaño (2); en el CPR Belén (2); en el CPR Ludy (2); en el CPR Plurilingüe Compañía de María (3): en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (6); CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1); CPR Plurilingüe La Salle (2); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (2); en el CPR Plurilingüe San Rosendo (1); en el CPR Tirso de Molina (7) y un aula cerrada; en el IES Canido (4); en el IES Concepción Arenal (8); en el IES Ferrol Vello (3); en el IES Leixa (5); en el IES Ricardo Carballo Calero (1); en el IES Saturnino Montojo (2); y en el IES Sofía Casanova (3). Tres afectados en la E.I Belén (3) y un aula cerrada.
Ya no figura la escuela infantil E.I ABC (1) ni el el IES de Catabois (1).

-En Narón, 22 afectados, 4 más que en el informe anterior. En el CEIP A Solaina (4); en el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); en el CPI de O Feal (5); CPR Santiago Apóstol (2); en IES As Telleiras (3); en el CPR Jorge Juan (2); en el CRA de Narón (1); y en el IES Terra de Trasancos (2). En escuelas infantiles, en la E.I Municipal A Gándara (2) y dos aulas cerradas.

-En Ares, 1 afectado. En el CPI As Mirandas (1).

-En As Somozas, 1 afectado. En el CEIP O Marbán (1).

-En As Pontes, 4 afectados. En el CEIP Plurilingüe A Magdalena (3) y un aula cerrada; y en el IES Moncho Valcarce (1)

-En Cariño, 1 afectado. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (1) y un aula cerrada.

-En Cedeira, 10 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Nicolás del Río (6) y un aula cerrada; y en el IES Punta Candieira(2). Hay 2 afectados en la Escuela Infantil (2) y un aula cerrada

-En Fene, 19 afectados. En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (1), en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (5); en el IES de Fene (10); en el CPI A Xunqueira (1) y en el CEIP Plurilingüe Os Casais (2).

-En Mañón, 1 afectado. En el CEIP Francisco López Estrada (1).

-En Monfero, 1 afectados. En el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (1).

-En Moeche 1 afectado. En el CEIP de San Ramón (1).

-En Mugardos, 10 afectados. En el CEIP Santiago Apóstol (2); y en el IES de Mugardos (8).

-En Neda, 5 afectados. En el CEIP de Maciñeira (4) y un aula cerrada; y en el IES Fernando Esquío (1).

-En Ortigueira, 9 afectados, uno menos que en el informe anterior. En el CEIP José María Lage (2) y en el IES de Ortigueira (7).

-En Pontedeume, 18 afectados, tres más que en el informe anterior. En el CEIP Couceiro Freijomil (12) y dos aulas cerradas; en el CPR Plurilingüe San José (1); y en el IES Breamo (4). Hay un alumno afectado en la E.I Municipal Campanilla (1) y un aula cerrada.

-En San Sadurniño, 4 afectados, . En el CPI (4).

-En Valdoviño, 2 afectados. En el CPI Atios (2).

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …