Pontedeume. Se realizará un cribado voluntario entre alumnos y profesorado del CEIP «Couceiro Freijomil»

El Área Sanitaria de Ferrol realizará un cribado voluntario para la detección precoz de la Covid en el CEIP «Couceiro Freijomil» de Pontedeume. Un equipo de Enfermería (Enfermera y Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería) se desplazará a este concello para la toma de muestras durante las mañanas de los próximos lunes 25 y martes 26. Se realizará una prueba nasofaríngea, PCR. Será en el Pabellón Municipal «A Casqueira» cercano al CEIP, y en colaboración con los profesionales de este centro educativo y con el concello eumés. 

En el informe del Sergas correspondiente a las 10.00 horas del jueves se indicaba que había 12 afectados por coronavirus en el citado centro.

A lo largo de los meses de pandemia la Dirección Xeral de Saude Pública conjuntamente con la Xefatura Territorial de Sanidade de la Xunta de Galicia determinan los colectivos a los que le realizan estos acribillados en base a análisis de la situación de diversos indicadores. En este caso, son en el entorno de 325 personas entre alumnado y profesorado a los que se le hará una prueba nasofaríngea, PCR.

El Área Sanitaria de Ferrol agradece anticipadamente la participación de esta comunidad escolar que puede ayudar a acotar los casos positivos y que se suma a los estudios de las sospechas y de los entornos de los casos positivos detectados. De manera global, indicar que estas pruebas de cribado se añaden igualmente a las realizadas ya durante estos días en toda el Área de manera sistemática a residentes y profesionales de los centros sociosanitarios y otros colectivos como la Policía Local o Ayuda en el Hogar, entre otros.

Recordar la importancia de intensificar las medidas de protección básicas, ya imprescindibles durante la pandemia, y que resultan absolutamente necesarias cuanto mayor es el número de casos positivos en el entorno: uso continuado de la máscara, lavado o higiene de manos, minimizar al máximo las interacciones sociales, evitar las aglomeraciones y los sitios cerrados, y ventilar los espacios. El Área Sanitaria de Ferrol reitera la necesidad de cuidarse entre todos, y recuerda la efectividad de esas medidas para cortar la transmisión del virus.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …