Miguel Tellado denuncia el abandono consciente de Ferrolterra por parte del gobierno

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha denunciado el «abandono consciente» de Ferrolterra por parte del Gobierno de España y ha criticado que el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, «visite la comarca para hablar de la necesidad de un plan de insdustrialización».

A su modo de ver, «que el PSOE vaya a Ferrol a hablar de industria es como que sus socios de Bildu den lecciones de derechos humanos».

«El mejor plan de industrialización para Ferrol sería echar a Sánchez de La Moncloa después de que su Gobierno aboque al cerrar la central de As Pontes, no haga nada por evitar la huida de España de Siemens-Gamesa y abandone conscientemente el naval gallego», ha dicho Tellado.

APOYO A LA HUELGA

Al tiempo, ha asegurado que los populares apoyarán desde todas las instituciones y foros «la necesidad de futuro para esta zona, demandando carga de trabajo inmediata para los astilleros de la Ría de Ferrol, que Siemems-Gamesa continúe fabricando palas para todo el mundo desde As Somozas y que la central térmica de las Pontes siga funcionando igual que las de Francia y Alemania hasta el año 2030 o 2035″.

Finalmente, ha ratificado el apoyo del PPdeG a la huelga comarcal de 25 de febrero convocada por los agentes sociales de Ferrolterra.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …