El Concello equipará el parque canino del Bertón con elementos de juego de la modalidad agility

El Ayuntamiento de Ferrol acaba de contratar la adquisición e instalación de mobiliario para equipar el parque canino del barrio del Bertón. El concejal de Bienestar Animal, Germán Costoya, explicó que el que se pretende es equipar el recinto con elementos que permitan entrenar en ejercicios de las pruebas de agility, una modalidad en la que el perro supera una serie de obstáculos para evaluar su agilidad, la velocidad y el salto.

En los próximos días, el Ayuntamiento equipará este parque canino con un salto
de longitud, un obstáculo y rueda de salto, una pasarela, un túnel, una empalizada, una estructura de slalom y un balancín. El recinto contará también con un cartel informativo que indicará las normas básicas de uso y seguridad junto con un plano explicativo. Las instalaciones ocuparán una superficie de 450 metros cuadrados. El importe del contrato ronda los 12.600 euros.

Para todo tipo de perros
Los elementos que se van a suministrar son aptos para cualquier tipo de perro, con
independencia de su tamaño, explicó Costoya, y los materiales serán resistentes a la intemperie. Con la instalación del nuevo mobiliario, dijo, el Ayuntamiento pretende “habilitar recintos idóneos que permitan acudir con los perros para que disfruten de un espacio creado especialmente para ellos”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. pacharitaferrolano

    Todo lo que se haga en Ferrol, bienvenido sea. Una puntualización, es complicado tener perros de diferente tamaño en el mismo recinto, pues la intensidad del juego entre ellos puede dar lugar a lesiones de los más pequeños. Esto se resuelve con dividir los espacios entre los que pesan hasta 15 kilos y los que pesan más de 15 kilos, gracias.