Covid19-(26-1)- Continúa incrementándose el número de afectados. 24 se encuentran en las UCIs

Continúan aumentando los casos activos por coronavirus en el Área sanitaria de Ferrol, llegándose a superar la cifra más alta desde el mes de abril ya que se señalan 1.616 afectados. En las UCIs se llega ya a los 24 ingresados.

En el informe del Sergas de este martes correspondiente a las 18 horas del lunes se indica que el número de casos positivos asciende a 1.616, cuarenta y tres más que en la jornada anterior.

El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 156 de los que 132, uno más que en el informe anterior, se encuentran en planta y son 24, también ha aumentado uno más, los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide» y del Hospital Naval.

El resto de afectados, 1.460, cuarenta y uno más que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. El número de altas se ha situado en las 57.

Se efectuaron 804 test PCR que han localizado 95 nuevos casos positivos.
Por último, el número total de muertos por coronavirus se sitúa en los 118 desde el pasado mes de abril tras registrarse en las últimas horas el fallecimiento de cinco personas, tres hombre y dos mujeres

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …