Defensa convoca 550 plazas para la Armada. 119 en la zona norte

El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.340 plazas, correspondientes al Primer Ciclo de Selección de la convocatoria de 2.021 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. Al Ejército de Tierra le corresponden 2.150 plazas, a la Armada 550 y al Ejército del Aire 640.

Plazas en la Armada

De las 550 plazas ofertadas por la Armada para Militares de Tropa y Marinería, 366 plazas son de Marinería y 184 de Infantería de Marina, con la siguiente distribución:

-119 plazas para buques y unidades de la zona norte (109 de CG y 10 IM)

-325 plazas para buques y unidades de la zona sur (188 de CG y 137 de IM)

-70 plazas para buques y unidades de la zona de levante (60 para CG y 10 de IM)

-08 plazas de IM para unidades de la zona centro (para la AGRUMAD)

-28 plazas para los buques y unidades de Canarias (9 de CG y 19 de IM).

En la zona norte

En cuanto a las de la zona norte, 109 corresponden a especialidades del Cuerpo General con destinos en Ferrol, Tuy, Marín, San Sebastián y Bilbao, y 10 plazas son para el Tercio del Norte, 2 de ellas con especialidad de música.

El proceso de selección durará hasta comienzos de mayo. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas Escuelas de Formación el 24 de mayo de 2021, para iniciar su proceso de adaptación y formación de aproximadamente 7-8 meses. Una vez finalizado su periodo de formación, pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada.

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Solicitar cita previa

A partir de este martes, día 26, se puede solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, hasta el 8 de febrero inclusive, en las oficinas del OAP en Ferrol (1º piso del Edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, y en su oficina delegada en Ferrol en la Calle Cuntis. Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en los teléfonos 902 43 21 00 / 91 308 97 98, y a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Para más información, en la APP Reclutamiento Armada.

Acerca del Organismo de Apoyo al Personal

La misión de los OAP en su ámbito territorial, es la de proporcionar apoyo a los miembros de las Unidades de la Armada y a sus familias, facilitar las tareas administrativas del citado personal, del que está en la reserva o retirado, así como llevar a cabo actividades relacionadas con el Reclutamiento.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …