Ferrol en Común llevará al pleno la situación industrial de la comarca y el homenaje en un espacio público a Fernando Miramontes

Jorge Suárez en rueda de prensa | Adán Puentes

Este jueves tendrá lugar el pleno ordinario del mes de enero en el Concello de Ferrol, en una sesión donde Ferrol en Común llevará dos mociones para su debate, las cuales ha presentado este martes en rueda de prensa su portavoz municipal, Jorge Suárez.

La primera de las mociones será sobre la situación industrial de la comarca, tras los cierres de Siemens Gamesa, Endesa, Poligal o la falta de carga de trabajo en Navantia, en una situación que “ven derivada de moi lonxe por culpa das reconversións do PSOE e PP”, en donde ninguno de sus gobiernos “conseguiu o que pretendía, manter os postos de traballo”, afirmaba Jorge Suárez.

En estos últimos meses se han celebrado “moitas mesas e fotos”, pero “poucas medidas para manter a industria da comarca”, criticando la labor de la Xunta de Galicia “que non quere nin falar da intervención pública”, lo que conllevará “a perda de poboación.

Jorge Suárez también hacía referencia a la construcción del BAM en los astilleros de Navantia Ferrol “e que estivo presente nas últimas campañas electorais”, lamentándose de que se realice “no sur do Estado”, lo que hará que en los astilleros de la comarca “non teñamos carga de traballo durante un ano e medio”, por lo que animaba a toda la ciudadanía a participar en la huelga comarcal del próximo 25 de febrero.

Al mismo tiempo, el portavoz de Ferrol en Común, quiere recuperar la mesa técnica-política “onde estemos todos representados, sen facelo de maneira partidista”, criticando la reunión de alcaldes socialistas de la comarca de la semana pasada, con el objetivo de conseguir “algo firme e non algo máis que titulares.”

En relación al proyecto de KPMG presentado por el alcalde Ángel Mato para la energía eólica marina en Ferrol, su antecesor en el cargo afirmaba que esta empresa “está investigada pola CNMV”, además de que este estudio lo podían realizar “os comités de Navantia”, criticando que el regidor lo presente “coma un gran logro”, con un coste de 15.000 euros para el Concello de Ferrol “que están tirados o lixo” ya que será presentado “a un cuarto cargo de Navantia e alí quedará.

Homenaje en un espacio público a Fernando Miramontes

La semana pasada fallecía una de las figuras clave de la democracia en la ciudad, como es Fernando Miramontes. Desde Ferrol en Común lamentaban su fallecimiento, queriendo hacer un recuerdo “vital de loita”, lo que ha valido el reconocimiento “non so dos seus amigos e camaradas”, sino también agradecía las palabras del alcalde Ángel Mato en el último pleno extraordinario, como también las del portavoz municipal del PP, José Manuel Rey Varela “con moita elegacia no pleno e tamén coa familia de Fernando Miramontes.”

El portavoz municipal de Ferrol en Común consideraba que la figura y pegada de Fernando Miramontes “ten que quedar no tempo” para que pueda ser estudiada “polas novas xeracións” como una “demostración de democracia a nivel local.

Jorge Suárez quiso recordar que Fernando Miramontes fue el alcalde accidental que más tiempo ha estado en el cargo “case unha vez cada tres días”, debido a las ausencias del alcalde Couce de la ciudad al compaginarlo con su condición de diputado “en tempos moi difíciles”, por lo que solicita que su retrato merece estar en el salón de plenos del Concello “xunto o resto de alcaldes.

Sobre la ubicación de este espacio público, Jorge Suárez afirmaba que la decisión para el mejor lugar la deberían de tomar los vecinos del barrio de Canido.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. La verdad que hay que ser bien caraduras. Estuvieron en el concello CUATRO AÑOS, precisamente en una época de crecimiento de la economía y NO HICIERON NADA. Fueron el peor gobierno municipla que se recuerde en Ferrol y ahora, en plena crisis MUNDIAL llevan «la situación de la comarca al pleno «. No sé si nos creen tontos o qué.