Covid19-Área Ferrol (26-1)- Aumentan a 240 los alumnos afectados por coronavirus en centros escolares e infantiles

IES de Fene, con 12 afectados

Según los datos facilitados al mediodía de este martes correspondientes a las 18 horas del lunes por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, hay un total de 240 casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol y se computaron en los centros educativos no universitarios, y en las escuelas infantiles. Hay un total de 17 aulas cerradas en centros escolares e Infantiles.

Distintos centros
-En Ferrol, 89 afectados, al incluir 5 afectados en escuelas infantiles. En el CEIP Cruceiro de Canido (3); en el CEIP de Esteiro (2); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (1); en el CIFP Ferrolterra (10) y un aula cerrada; Rodolfo Ucha Piñeiro (5); en el CMUS Profesional Xan Viaño (1); en el CPR Belén (3); en el CPR Ludy (2); en el CPR Plurilingüe Compañía de María (6): en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (8); CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1); CPR Plurilingüe La Salle (4); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (1); en el CPR Plurilingüe San Rosendo (1); en el CPR Plurilingüe Santa Juana de Lestonnac (1 ); en el CPR Plurilingüe Valle Inclán I (1); en el CPR Tirso de Molina (7) ; en el EPAPU Sta. María de Caranza (1); en el IES Canido (5); en el IES Concepción Arenal (5); en el IES de Catabois (4) y un aula cerrada; en el IES Ferrol Vello (2); en el IES Leixa (4); en el IES Ricardo Carballo Calero (1); en el IES Saturnino Montojo (2); y en el IES Sofía Casanova (3). Cinco afectados en la E.I Belén (5) y un aula cerrada.
Ya no figura el CEIP Plurilingüe A Laxe (1).

-En Narón, 29 afectados, 7 más que en el informe anterior. En CEIP A Gándara (2); en el CEIP A Solaina (9) y un aula cerrada; en el CEIP de Piñeiros (1); en el CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia (1); en el CPI de O Feal (6); en el CPR Ayala (1); en el CPR Jorge Juan (2); en el CPR Santiago Apóstol (3); en IES As Telleiras (3); en el CRA de Narón (3); y en el IES Terra de Trasancos (4). En escuelas infantiles, en la E.I Municipal A Gándara (2) y dos aulas cerradas.

-En Ares, 3 afectados. uno más que en el informe anterior. En el CPI As Mirandas (3).

-En As Somozas, 1 afectado. En el CEIP O Marbán (1).

-En As Pontes, 6 afectados, dos más que en el informe anterior. En el CEIP Plurilingüe A Magdalena (3) y un aula cerrada;CEIP Plurilingüe A Fraga (1); en el CEIP Plurilingüe Santa María (1); y en el IES Moncho Valcarce (1)

-En Cariño, 1 afectado. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (1).

-En Cedeira, 16 afectados. En el CEIP Nicolás del Río (8) y un aula cerrada; y en el IES Punta Candieira (6). Hay 2 afectados en la Escuela Infantil (2) y un aula cerrada.
Ya no figura el CEIP Manuel Fraga Iribarne (1).

-En Fene, 22 afectados, dos más que en el informe anterior. En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (2), en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (5) y un aula cerrada; en el IES de Fene (12); y en el CEIP Plurilingüe Os Casais (3) y un aula cerrada.
Ya no figura el CPI A Xunqueira (1).

-En Mañón, 2 afectados. En el CEIP Francisco López Estrada (2).

-En Monfero, 1 afectados. En el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (1).

-En Moeche 4 afectados. En el CEIP de San Ramón (4).

-En Mugardos, 11 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Santiago Apóstol (2); en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (2) y un aula cerrada ; y en el IES de Mugardos (7).

-En Neda, 6 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP de Maciñeira (5) y un aula cerrada; y en el IES Fernando Esquío (1).

-En Ortigueira, 7 afectados, dos menos que en el informe anterior. En el CEIP José María Lage (2) y en el IES de Ortigueira (5).

-En Pontedeume, 29 afectados. En el CEIP Couceiro Freijomil (19) y dos aulas cerradas; en el CPR Plurilingüe San José (3); en el IES Breamo (3): en el CEIP Plurilingüe de Andrade (3) y dos aulas cerradas; y en el IES Fraga do Eume (1).
Ya no figura la E.I Municipal Campanilla (1).

-En San Sadurniño, 4 afectados . En el CPI (4).

-En Valdoviño, 1 afectado. En el CPI Atios (1).

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …