Concello y Autoridad Portuaria trabajarán conjuntamente en beneficio de la ciudad

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo, han abordado las cesiones de terrenos e inmuebles en una reunión para avanzar en asuntos pendientes.

Al respecto, al término del encuentro, el regidor ha asegurado que ambos van «a trabajar de la mano para conseguir que esta ciudad sea un polo de desarrollo».

Algunos de los asuntos tratados han sido la cesión de una superficie de casi 250.000 metros cuadrados al Ayuntamiento, entre A Malata, A Cabana y Ferrol Vello, un convenio que ya fue firmado el pasado verano entre ambos organismos, además de la creación de un albergue de peregrinos en las instalaciones de la Casa del Mar que estaría gestionado por la Xunta,  unas dependencias que durante el estado de alarma do 2020 el Puerto le cedió al Concello para alojar a personas sin techo.

Los dos han destacado el buen entendimiento que existe entre Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, en una cita que también ha tratado asuntos como la adaptación de los pasos de cebra de la zona del puerto para personas con movilidad reducida, el inicio de las obras de remodelación de la antigua Comandancia Naval y la próxima rehabilitación del antiguo edificio de Aduanas, así como la marcha de las obras de construcción del acceso ferroviario al puerto exterior.

APOYO

Indalecio Seijo ha trasladado su agradecimiento al alcalde y ha incidido en que «hoy más que nunca es necesario arrimar el hombro para conseguir lo mejor para Ferrol».

A su entender, «no se puede permitir la pérdida de ningún otro tren, y menos por culpa de una falta de entendimiento entre altos cargos», insistió Seijo, quien ha trasladado que trabajará «para seguir impulsando las relaciones de la Autoridad Portuaria con la Armada, con Navantia, con la Universidad y con el Ayuntamiento», y también para que «el diálogo y la acción conjunta de las diferentes administraciones, con independencia de quien ocupe cada puesto en un momento puntual, conformen el pilar fundamental sobre lo que asentar la transformación económica y social que Ferrol necesita».

 

Lea también

Los avances en las obras de reurbanización en la calle Espartero obligan a cortar el tráfico en el tramo entre Baterías y Mercé a partir del lunes

Debido a las obras de reurbanización que el Concello de Ferrol ejecuta en la calle …