Covid19-(27-1)- Las UCIs del Marcide y Naval están ocupadas al 81 %. Continúa aumentando el número de activos

Continúan aumentando los casos activos por coronavirus en el Área sanitaria de Ferrol, llegándose a superar la cifra más alta desde el mes de abril . En las UCIs se llega ya a los 26 ingresados lo que supone un 81 % del total de plazas.

En el informe del Sergas de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes se indica que el número de casos positivos asciende a 1.669, treinta y tres más que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 162 de los que 136, cuatro más que en el informe anterior, se encuentran en planta y son 26, también ha aumentado dos más, los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide» y del Hospital Naval, es decir están ocupadas las plazas UCI al 81 %.

Cabe señalar que en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF se dispone de 32 plazas de UCI. 10 están en el «Marcide», otras 10 en el Naval y 12 de reanimación se han transformado en UCI Covid.Tal y como se ha hecho en alguna ocasión y se recoge en el plan de contingencia se contaría con otros centros hospitalarios de la red del Sergas si fuera necesario y se sobrepasase el número de afectados que necesiten ingresar en UCI, opción que nunca se ha descartado.

El resto de afectados, 1.507, cuarenta y siete más que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. El número de altas se ha situado en las 41.
Se efectuaron 975 test PCR que han localizado 85 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertos por coronavirus se sitúa en los 120 desde el pasado mes de abril tras registrarse en las últimas horas el fallecimiento de dos hombres.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Ferrol por conducir con permiso caducado

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a un conductor, como …