El BBCA sufre una derrota ante uno de los gallitos

Instante del partido ante el Gijón | BBCA

El Costa Ártabra realizó un buen partido el pasado sábado, el rival, Gijón es un equipo muy experimentado en la categoría y uno de los candidatos al ascenso. Lo demostró con un buen juego y mucho oficio, aunque caía por 63-69.

El partido se inició con un triple de Manu, qué continúa cogiendo ritmo de competición tras varios meses fuera por motivos personales. Después del primer intercambio de canastas, los visitantes cogieron la delantera. Ambos equipos tuvieron en este período un gran acierto desde el perímetro, anotando cada uno 4 de 8 en triples. Pero fueron los tiros cercanos los que marcaron este primer parcial y en esos, los de Gijón estuvieron más acertados. Al final del primer cuarto el resultado era 16-21.

En el segundo periodo los locales se acercaron en el luminoso, y tras un par de errores iniciales, consiguieron parar a los visitantes, el equipo gijonés estuvo casi cuatro minutos sin anotar y esto permitió que los locales de la mano de Jorge Aller llegaran arriba en el marcador 32-31.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron más acertados y anotaron con más fluidez, pero tras cinco minutos buenos, al BBCA se le apagó la luz, y no pudo anotar en el resto del cuarto llegando al final del mismo con un 42-50 tras un parcial de 0-6.

Durante el último periodo los locales lo intentaron todo para reducir la diferencia pero no fueron capaces de acercarse en el marcador, el cierre de rebote les permitió ganar el cuarto pero no consiguieron el premio de la victoria.

La próxima semana el equipo debería desplazarse a León para jugar contra Agustinos, pero este partido se ha suspendido debido a los dos casos de covid que tiene el conjunto leonés.

BBCA Castelo de San Felipe: B. Romero (2), M. García (3), A. Dordi (2), D. Pérez (8) y J. Aller(17)-Quinteto inicial- J. M. Moreno (17), I. Fernández (14), P. Cal, M. Ramon, M. Cobelo, J. Pena y N. Coelho

Gijón Basket: S. Arias (8), M. González (18), J. Montes, J.A. López (13), F. Fernández (21)-quinteto inicial- D. Sánchez (6), M. Lago, C. Suarez (3), O. Oyelowo y I. Fernández

Árbitros: C. Abalo y J. K. Prol

Parciales: 16-21, 16-10, 10-19, 21-19

Pabellón: Caranza, Ferrol

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …