Paso del «Justine», rachas de 122 km/h. en Cedeira y olas de 10 metros en la Estaca de Bares

Fot. arch.

El paso de la borrasca ‘Justine’ por la zona noroeste coruñesa ( Ferrolterra, Eume y Ortegal) ha dejado rachas superiores a los 120 kilómetros en algunos puntos de nuestras costas, en donde este sábado está activa la alerta roja por oleaje. En el interior escasas actuaciones de los Bomberos y Grupos de Emerxencias Supramunicipales.

Según los datos de MeteoGalicia, las rachas máximas se han registrado en la estación que este organismo, dependiente de la Xunta, tiene en Punta Candieira, en Cedeira, con vientos que han alcanzado los 122,1 kilómetros por hora. En Cariño, de 93,6 km/h.; en el CIS de A Cabana-Ferrol, de 81,8 km/h.; en Aldea Nova-Narón, de 72,4 km/h.; em Serra da faladoira-Ortigueira de 94,3 km/h. y en Marco da Curra-Monfero de 91,2 km/h. En el mar se han registrado vientos de fuerza 7 y 8.

Asimismo en la Estaca de Bares, se han registrado olas de cerca de los 10 metros de altura. La boya de Punta Langosteira, por su parte, registró olas de más de 9 metros y medio

En la ría de Ares se encuentran fondeados siete grandes buques en donde han buscado refugio.Asimismo está también, según informa Salvamento Marítimo el remolcador “SAR Gavia”, por si son necesarios sus servicios.

Lea también

Covid19-Finalizada la vacunación, en FIMO, del colectivo 60-65, se inició el del 75-79

Finalizaron este jueves los dos primeros días de la vacunación masiva en FIMO al colectivo …