El Baxi Ferrol sigue a lo suyo, ganando de 40 puntos

Irene Garí ante Azkoitia Azpeitia | Adán Puentes

Una victoria más y ya van 18 en otros tantos partidos para el Baxi Ferrol, tras imponerse por 89-49 al Azkoitia Azpeitia, en el partido de la Liga Femenina 2 disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata, a puerta cerrada, debido a la situación sanitaria.

El partido empezaba con el Baxi Ferrol queriéndole dar mucho ritmo al juego, al mismo tiempo que salía de inicio su última incorporación Brooke Salas, buscando sus primeros puntos. Tras unos primeros minutos de tanteo entre las líderes y las terceras clasificadas, las ferrolanas rompían el ritmo del partido con un triple de Irene Garí y a partir de ese momento las diferencias empezaron a crecer, gracias también a la gran defensa planteada por el Baxi Ferrol, hasta llegar al final del cuarto con 22-7.

En el segundo cuarto las jugadoras del Azkoitia Azpeitia lograban imponer su estilo de juego, convirtiendo el partido en un correcalles, con poca precisión y efectividad de los dos equipos, siendo estos diez minutos los de menor anotación de todo el partido. Poco a poco las ferrolanas fueron recuperando la posesión del balón, dándole tranquilidad a su juego, ampliando más las distancias dejando el marcador al descanso en 36-16.

Brooke Salas ante Azkoitia Azpeitia | Adán Puentes

Tras la vuelta de los vestuarios las jugadoras del Baxi Ferrol seguían controlando el marcador, en un tercer cuarto muy igualado en cuanto a juego y en alternancias para ambos equipos, ahora destacando la faceta anotadora, aunque eso no cambiaba que las locales siguieran haciendo mayores las diferencias, con 59-31 en el marcador.

Se llegaba a los últimos diez minutos y volvía una nueva exhibición de las ferrolanas, realizando una gran defensa, cortando de lleno las rápidas jugadas en ataque del Azkoitia Azpeitia, que se sumaba a tres triples casi seguidos de Patri Cabrera, como también unos muy buenos últimos minutos de Brooke Salas, aportando varias recuperaciones, asistencias y la mayoría de sus puntos en este partido, dejando el marcador en el definitivo 89-49.

A nivel individual hay que destacar los 21 puntos de Dynn Leaupepe, las 4 asistencias de Patricia Benet, los 8 rebotes y 4 tapones de Sune Swart, las 2 recuperaciones de Andrea Boquete y los 6 triples de Patri Cabrera.

Con este resultado, el Baxi Ferrol sigue en lo más alto de la tabla con 18 victorias y ninguna derrota. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Ausarta Barakaldo.

Patricia Benet ante Azkoitia Azpeitia | Adán Puentes

Ficha técnica:

Baxi Ferrol: Brooke Salas, Laura Fernández, Irene Garí, Dynn Leaupepe, Anniina Aijanen – también jugaron – Patri Cabrera, Julieta Mundo, Patricia Benet, Natalia Rodríguez, Andrea Boquete y Sune Swart.

Azkoitia Azpeitia: Sara Iparragirre, Saioa Altzaga, María Otaegi, Marguerite Effa, Crystal Primm – también jugaron – Ainhoa Aranbarri, Intza Lizarazu, Alazne Lizundia y Paula Sanjuan.

Árbitros: Manuel Andrés Seijo Vázquez y Andrés Esteban Domínguez.

Parciales: 22-7, 14-9, 23-15 y 30-18.

Pabellón: A Malata.

Lino López: “El equipo ha estado muy bien en defensa”

Al finalizar el partido, el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López quería destacar que una de las claves de lo visto esta tarde ante Azkoitia Azpeitia ha sido la baja de su base titular, algo que es “muy difícil de suplir por lo que genera.

Sobre la pista, tenía claro que lo importante es “lo que trabajamos nosotras”, porque cada vez que tenían el balón “teníamos muchas ventajas”, en un partido donde el equipo “estuvo bien en defensa”, ante un conjunto vasco que se caracteriza por su “físico y con talento.

Lino López destacaba que el trabajo diario del equipo “es muy bueno” y en este partido han estado “concentradas desde el principio”, siendo este “uno de los mejores” sobre todo “en defensa.

El técnico también valoraba los primeros minutos de Brooke Salas, tras llegar a la ciudad en los últimos días, dejando “muy buenas sensaciones” sobre la pista, destacando que “se va adaptando al juego”, como también “entendió la manera de jugar”, por lo que este partido también le ha servido para “tener minutos y crecer”, como también para que el equipo “siga trabajando y creciendo.

Patri Cabrera ante Azkoitia Azpeitia | Adán Puentes

Lea también

Domingos y Nacho García analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante UA Ceutí

Nueva final para O Parrulo Ferrol en su lucha para engancharse a los puestos de …