El CEIP «A Magdalena» de As Pontes entre los premiados por la RAG y la Fundación Barrié

Colegio » A Magdalena»-As Pontes

La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié han premiado ocho colegios que pusieron imágenes al concurso ‘Olla a Palabra do Día, según informan. Esta actividad se convocó a través del Portal das Palabras con la colaboración del colectivo docente Galiza Visual.

Los proyectos ganadores fueron presentados por el CPI Fonte Díaz (Touro); los CEIP Raquel Camaño (A Coruña), Daría González García (Pontevedra), A Magdalena (As Pontes de García Rodríguez), A Espiñeira (Aldán – Cangas) y Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa), así como el IES Miraflores (Oleiros) y el Instituto Español Vicente Cañada Blanch (Londres).

Casi un centenar de proyectos optaron al concurso creado por la RAG y la Fundación Barrié y que premió «la creatividad y el enfoque conceptual demostrado a la hora de poner imágenes a las palabras del día por parte del alumnado de ocho centros educativos».

Los galardonados en las categorías de Infantil y Primaria 1 y Primaria 2 recibirán lápices, rotuladores, cuadernos y otros materiales para el dibujo adaptado a estas etapas y los ganadores en la categoría de ESO, equipamiento para el dibujo digital.

Con esta iniciativa, se busca «divulgar el léxico gallego y potenciar, al mismo tiempo, la creatividad, la capacidad de síntesis y el aprendizaje de conceptos mediante el llamado pensamiento visual».

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …