Valdoviño-El Concello invertirá cerca de 250.000 euros en la construcción del Complejo Deportivo de Atios

El pleno del Ayuntamiento de Valdoviño aprobó esta semana el destino de los fondos del POS+ provincial. Así, el alcalde, Alberto González, anunció que se destinarán 200.227,77 euros a la construcción del nuevo Complejo Deportivo de Atios. Una ambiciosa intervención en la que el Ayuntamiento invertirá otros 48.287,43 euros procedentes del presupuesto municipal. Se trata de un área deportiva que se situará en las cercanías del CPI Atios, pensada para facilitar la práctica de diferentes modalidades deportivas para toda la familia.
En esta línea, el alcalde avanzó que en las próximas semanas se presentará el proyecto
al vecindario.

Retomando el destino de los fondos provinciales, el Ayuntamiento reservará 340.173 euros para gastos generales y otros 146.000 euros para programas sociales. Asimismo,
renuncia al uso de una partida de 54.000 euros que la Diputación ponía a disposición
del Ayuntamiento para amortizar deuda bancaria porque esta se encuentra hoy en día
a cero.

En la misma sesión plenaria, celebrada el pasado lunes, el Ayuntamiento daba también luz verde a los proyectos que se financiarán con cargo al POS Complementario. Así, la mayoría de los fondos, más de 415.000 euros, se destinarían al acondicionamiento de un total de 37 pistas y caminos repartidos por todas las parroquias. Otros 80.000 euros se reservarían para intervenciones de abastecimiento en Outeiro y otros puntos; algo más de 216.000 euros para ampliar la red de saneamiento en la Carreira, y cerca de 250.000 para la mejora de servicios en la AC 116 a su paso por Meirás. En todo caso, la financiación de estas últimas intervenciones dependerá de las bajas de las obras del POS+ y el Ayuntamiento ya avanza que irá ejecutando estas obras una vez se logren fondos bien de este programa bien de otras líneas de financiación de otras administraciones.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …