Ferraz suspende la ejecutiva local de Fene por no respaldar el pacto de gobierno con el BNG

Asamblea Local de los socialistas de Fene celebrada el 31 de enero 2020 donde se rechazó rotundamente el negociar una moción de censura sin conocimiento, ni autorización de los órganos de participación democrática del PSdeG – PSOE.

(EP)-La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha suspendido la ejecutiva local del partido en el municipio de Fene por no respaldar un acuerdo de gobierno progresista con el BNG y permitir que el PP accediese a la Alcaldía de municipio.

Así lo acuerda en una resolución con fecha del 1 de febrero a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que insta tanto a la dirección provincial como a la gallega a trasladar una única propuesta para conformar una gestora.

En concreto, tras las municipales de mayo de 2019, la ejecutiva local –próxima a la dirección provincial del PSOE– se opuso a que sus cuatro ediles llegasen a un acuerdo con los seis del BNG para formar gobierno. Este hecho posibilitó que el popular Gumersindo Galego accediese a la Alcaldía de Fene, corporación en la que el PP obtuvo 6 concejales.

Además, la resolución recuerda que la ejecutiva local desautorizó posteriormente la moción de censura presentada contra este regidor pese a que existía un acuerdo del Comité Nacional del PSdeG para favorecer los gobiernos de progreso y anunció un expediente contra las tres ediles –actualmente en el gobierno municipal– que sí respaldaron el acuerdo con el BNG.

En la resolución, Ferraz considera que la situación orgánica y política del PSOE en Fene «no permite cumplir con las funciones» que deben ser propias de una agrupación y produce «un importante deterioro y desgaste político» ante la opinión pública.

Por ello, «dada su gravedad», considera necesaria la adopción de las medidas orgánicas previstas en la normativa, como la suspensión de la ejecutiva local y la designación de una gestora.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. “Gobierno de progreso” con el BNG. Para descojonarse de risa