La Guardia Civil impuso 32 denuncias en el peaje de Fene por incumplimiento de las medidas covid

Fot. Guardia Civil

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, interpuso 32 denuncias en el transcurso de un punto de control de cumplimiento de las medidas sanitarias del COVID-19 desarrollado a lo largo de este jueves, día 4.

El control se estableció a la altura del peaje de la autopista AP-9 de Fene, en donde durante el transcurso del mismo los efectivos actuantes detectaron, trece vehículos en los cuales viajaban personas no convivientes, no estando ninguno de ellos comprendido en las excepciones recogidas en las normas.

Además, otros trece vehículos también fueron localizados y cuyos ocupantes incumplían las restricciones perimetrales en vigor encontrándose en la misma situación que en el caso anterior.

Además, otros tres conductores fueron denunciados por presuntas infracciones al Reglamento General de Vehículos, así como  dos por arrojar un valor positivo en la prueba de detección de consumo de sustancias estupefacientes y una persona que incumplía la normativa vigente sobre la estancia de persona extranjeras en España.

La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas-denuncia por las presuntas infracciones detectadas, procediendo su remisión a las autoridades competentes en cada uno de los casos.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …