Encontrado en Pontedeume un joven autista desaparecido en Doniños

Fot. Casaga

Un joven de 21 años, vecino de O Vilar, Doniños, con autismo y que había desaparecido sobre las cuatro de la tarde de este jueves fue localizado sobre las once de la noche en Pontedeume, hasta donde se había desplazado en bicicleta tras recorrer 18 kilómetros.

Pasadas las cuatro de la tarde se alertó desde el CIAE-112 sobre la desaparición del joven que iba en bicicleta junto a su padre y en un momento desapareció.

Fot. Casaga

A la zona de Doniños se desplazaron efectivos de las Policías Nacional y Local, Bomberos de Ferrol, la unidad de rescate Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), con cuatro guías y tres perros; miembros de Protección Civil así como vecinos y familiares del joven. También acudieron el concejal Germán Costoya, y el coordinador de seguridad del concello, Santiago Troitiño. Se rastreó no solo Doniños sino que se llegó hasta A Graña, San Felipe y San Xurxo.

La noticia positiva fue que sobre las once de la noche el desaparecido fue encontrado  en Pontedeume. Un policía portuario de Ferrol que se dirigía a su domicilio de Miño detuvo su vehículo junto al de un guardia civil fuera de servicio y estas dos personas junto con un marinero de la Armada observaron a una persona que circulaba sobre una bicicleta por dirección prohibida y haciendo maniobras extrañas. Se acercaron a él y comprobaron que era el desaparecido en Doniños por lo que se pusieron en contacto con la Guardia Civil acudiendo efectivos del puesto de Mugardos. Poco más tarde  se desplazó a Pontedeume una ambulancia de Protección Civil de Ferrol junto con familiares del chico para «traerlo a casa«.

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …